|21/01/23 09:41 PM

Video: así fue el golpe que sufrió Facundo Buonanotte

El joven mediocampista argentino cayó de manera estrepitosa cuando un choque en el aire le hizo perder el equilibrio. Debió ser trasladado a un hospital

Por Redacción

21 de enero, 2023 - 21:41

El comienzo de la participación de la selección argentina Sub 20 en el Sudamericano de esa especialidad que se disputa en Colombia no fue el mejor porque sufrió dos duros golpes. El primero fue la derrota por 2 a 1 contra Paraguay, en un partido que mereció mucho más. Pero el segundo fue peor porque fue uno que sufrió un jugador y preocupó a todos.

Facundo Buonanotte, de 18 años y actual jugador del Brighton & Hove Albion de Inglaterra, tuvo que ser retirado en camilla luego de caer de manera estrepitosa tras saltar a cabecear. Fue trasladado en ambulancia al centro médico en Cali, donde está siendo evaluado.

A los 39 minutos del segundo tiempo del partido que se disputaba en el estadio Pascual Guerrero, el mediocampista argentino fue a disputar una pelota aérea. Por detrás lo colisionó el paraguayo Víctor Quintana., quien le hizo perder el equilibrio en el aire.

Buonanotte cayó con su espalda y cabeza golpeando el piso y de inmediato se solicitó la asistencia médica. Si bien parecía que el joven quería seguir en el campo de juego, por lo que nunca perdió el conocimiento, se definió retirarlo en camilla y trasladarlo en ambulancia hasta un hospital para hacer los chequeos correspondientes.  Oficialmente no se ha dado ningún reporte del estado del jugador hasta el momento.