|10/07/20 05:33 PM

Verstappen dominó los ensayos en el circuito de Spielberg

El holandés, de Red Bull, se clasificó como el mejor en los ensayos libres con miras al Gran Premio de Estiria, que se correrá el domingo y será válido por la segunda fecha de la Fórmula 1

Por Redacción

10 de julio, 2020 - 17:33

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, se clasificó como el mejor en los ensayos libres con miras al Gran Premio de Estiria, en Austria, que se correrá el domingo y será válido por la segunda fecha de la Fórmula 1.

Verstappen, considerado uno de los mejores pilotos aunque nunca logró el título, hizo un récord de un minuto, tres segundos y 660 milésimas, seguido del finés Valtteri Bottas (Mercedes), con 43 milésimas menos y completó el podio el mexicano Sergio Pérez (Racing Point), que dio 43 vueltas por la tarde, por apenas dos décimas más.

El circuito Red Bull Ring tiene una longitud de 4.326 metros, con nueve curvas (tres izquierdas y seis derechas), y allí Verstappen se consagró ganador en la edición del año pasado.

Además, el récord de vuelta histórico le pertenece al británico hexacampeón de la F-1, Lewis Hamilton (Mercedes AMG), con 1:06.957 en el 2018.

El tercer y ultimo entrenamiento libre se correrá mañana, antes de la calificación, que ordenará la formación de salida de la carrera dominical; prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 306,5 kilómetros.

La tabla de posiciones de la Fórmula Uno, que se inició el pasado fin de semana tras la postergación debido al coronavirus, lo tiene como líder al finés Valtteri Bottas (25 puntos), de Mercedes, y como escolta al monegasco Charles Leclerc (18), de Ferrari.

La máxima categoría del automovilismo, que inicia su temporada (algo que no fue posible en marzo, por la pandemia), con una doble fecha en Austria, confirmó temprano dos nuevas carreras y ahora el calendario 2020 se aseguró un total de 10.

Las nuevas fechas serán el 13 de septiembre en Mugello, Italia, y el 27 de septiembre en Sochi, Rusia.