|24/05/22 10:26 PM

Vélez goleó a Estudiantes y ambos clasificaron a los octavos

El Fortín hizo su trabajo, mientras que el Pincha ya tenía asegurada la clasificación y utilizó una formación alternativa

Por Redacción

24 de mayo, 2022 - 22:26

Vélez Sarsfield alcanzó esta noche su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, luego de golear a un Estudiantes de La Plata, con muchos suplentes, por 4-0, en un partido correspondiente a la última fecha del grupo C de la fase inaugural del máximo certamen continental. El fortín, con este triunfo, llegó a las ocho unidades, asegurando el segundo lugar. El Pincha por su parte, ya tenía el 1 con 13 puntos. 

Lucas Janson (2), Lucas Pratto y Abiel Osorio marcaron para el equipo de Julio Vaccari, que se metió entre los 16 mejores de la competencia.

En el restante cotejo del grupo, Nacional de Montevideo (7 puntos) logró un insuficiente triunfo 3-0 sobre Bragantino de Brasil (5), lo que le permitirá disputar la Copa Sudamericana.

Estudiantes y Vélez son dos de los cinco equipos argentinos que ya tienen asegurando un pasaje a los octavos de final. Los tres restantes son River Plate, Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe, aunque en este último caso no se sabe si será primero o segundo de su zona. 

Resta confirmar qué sucederá con Boca Juniors, que el próximo jueves tendrá una parada brava ante Deportivo Cali de Colombia en La Bombonera. El Xeneize está obligado a ganar, de lo contrario, dependerá de un milagro del conjunto boliviano, Always Ready, sobre Corinthians en Brasil.