|24/06/21 05:45 PM

Uruguay venció a Bolivia y se acomoda en la Zona A

La Selección Celeste le ganó al conjunto Verdolaga por 2 a 0 y llegó a las cuatro unidades en el mismo grupo que integra Argentina

Por Redacción

24 de junio, 2021 - 20:13

En el Arena Pantanal de Brasil, la Selección uruguaya dio un paso importante asegurando la clasificación a cuartos de final, tras ganarle a Bolivia, el rival más débil del grupo, pero que le generó muchos problemas en el primer tiempo. 

A los dirigidos por el Maestro Tabárez, les costó entrar en juego, ya que el equipo del Altiplano estaba defendiendo de buena manera y de contragolpe, pudo lastimar. 

Sin embargo, y luego de una carambola, llegó el primer tanto del partido a los 40 de la primera mitad. Tras una serie de rebotes, el arquero Lampe no pudo sacar el balón y se le terminó metiendo en contra de su propia valla. 

Ya en complemento, el trámite cambió, porque Bolivia, obligado a salir a buscar el empate, dejó espacios de mitad de cancha hacia atrás y la Celeste tuvo todo para ampliar el score. 

Lampe fue clave en varias oportunidades, pero nada pudo hacer ante Cavani a los 34´ del segundo tiempo, quien definió casi abajo de los tres palos. Uruguay tuvo más chances de gol, pero otra vez Lampe terminó ahogando cada grito.

Ahora, el equipo de Tabárez se acomoda en las posiciones y ya está clasificado a los cuartos de final. Resta confirmar la posición final. Bolivia, por su parte, dependerá de un milagro su paso a la siguiente instancia. Hay que recordar, que se estará midiendo con Argentina el próximo lunes a las 21 hs, horario Argentina.