|29/10/20 09:19 PM

Copa Sudamericana: Independiente pegó primero ante Atlético Tucumán

En el encuentro de ida por los 16avos de final, el Rojo se impuso 1 a 0 con gol de penal de Romero. Además, perdió Unión de Santa Fe

Por Redacción

30 de octubre, 2020 - 00:07

Independiente venció esta noche a Atlético Tucumán por 1 a 0, en Avellaneda, por el partido de ida de los 16avos de final de la Copa sudamericana, con un gol de tiro penal de su capitán, Silvio Romero, a los 28 minutos del primer tiempo, y la revancha se jugará el próximo jueves en cancha del decano.

La conquista roja la marcó Silvio Romero a los 28 minutos del primer tiempo, de tiro penal.

Ambos conjuntos abordaron este encuentro con el debut oficial de algunas de sus caras nuevas; en Independiente lo hicieron el arquero uruguayo Sebastián Sosa, el lateral izquierdo Lucas Rodríguez y el volante ofensivo uruguayo Federico Martínez, y en los tucumanos el mediocampista Franco Mussis.

La llave se definirá con el cotejo de vuelta que se jugará el próximo jueves a las 21.30 en el estadio José Fierro, de Atlético Tucumán.

Derrota de Unión 

Este jueves por la noche Unión de Santa Fe no pudo frente a Emelec y perdió por 1 a 0, en el encuentro válido por los 16avos de final de la Copa Sudamericana.

Con un tanto del uruguayo Facundo Barceló, el equipo ecuatoriano logró vencer al conjunto argentino y tomar ventaja para el encuentro de vuelta.

 El equipo juvenil de Unión mostró algunos trazos de lo que pretende Azconzábal del equipo. Salida prolija (y siempre desde abajo, casi como dogma) desde el fondo y fútbol con buen ritmo y de espíritu colectivo para avanzar. Se encontró con un elenco ecuatoriano ordenado y replegado, lo que lo llevó a caer en imprecisiones, más allá de las buenas intenciones.

Emelec, en tanto, teniendo menos la pelota, pero incisivo para atacar al espacio, atacó mejor, o con mayor astucia. Cabezas, volcado sobre la izquierda, resultó un problema para el Tatengue. Y un remate franco de Joao Rojas, de frente al arco, fue la acción más riesgosa hasta los 42 minutos de la etapa inicial, cuando el uruguayo Facundo Barceló pescó una pelota sucia tras un tiro libre y abrió el marcador.

El partido de vuelta se llevará adelante el 5 de noviembre, en el George Capwell de Guayaquil. El ganador de esta serie se enfrentará en octavos de final ante el vencedor de la llave que protagonizarán Melgar de Perú y Bahía de Brasil.