|22/03/23 09:00 AM

Una 'Maravilla': Sergio Martínez ganó por nocaut en el primer round

El excampeón mundial de peso mediano del CMB, OMB, ​y superwelter del CMB volvió a pelear en Argentina tras su retorno al boxeo en el 2020

Por Redacción

22 de marzo, 2023 - 09:00

Este martes, Sergio Maravilla Martínez tuvo su debut boxeando en el mítico Luna Park de Buenos Aires y fue contundente, ya que venció a John Teherán por nocaut en el primer round.

El combate principal fue protagonizado por el excampeón mundial de peso mediano del CMB, OMB, ​y superwelter del CMB, estaba pactado a 10 asaltos, pero solo duró 1 minuto y 27 segundos.

Maravilla salió desde el primer segundo a tener un combate a corta distancia, asediando a su rival contra las cuerdas, a lo que el colombiano Teherán solo atinó a cubrirse, sin intentar contragolpear al argentino, y cayó a la lona poco más de un minuto después de comenzado el duelo. Teherán intentó levantarse, pero el árbitro contó hasta diez y no pudo continuar.

 

 

El histórico boxeador argentino, con un récord profesional de 57 triunfos (32 antes del límite), 3 caídas y 2 peleas sin decisión, se presentó por primera vez en el mítico recinto porteño, acompañado por la presencia de otros campeones como Juan Martín Látigo Coggi, Marcos Chino Maidana y Marcela La Tigresa Acuña.

Esta fue la séptima pelea de Martínez desde su regreso en el año 2020 y consiguió su segundo KO desde entonces. El primero había sido justamente en su vuelta, ante el español José Miguel Fandino en el séptimo round de 10. Maravilla también se llevó el triunfo en los otros cinco combates, con dos TKO en el noveno y segundo asalto en 2020 y 2022, respectivamente, y dos por decisión en 2021 y 2022.

"Felicitaciones por estar acá acompañándome, sentir su apoyo y su calor. Qué no les hagan creer que tener 48 años es mucho, estoy en mi momento y seguiré demostrando que puedo estar a la altura", expresó el pugilista de 48 años.

 

 

La previa con el primer capítulo sobre la vida de Óscar Ringo Bonavena

En la previa de la velada boxística se homenajeó a Ringo Bonavena, y se transmitió un anticipo de la serie que retratará la historia del legendario boxeador argentino y que podrá verse a partir del viernes 24 de marzo en la plataforma de streaming Star+. 

“Ringo. Gloria y muerte”, un thriller basado en la vida del campeón argentino de boxeo Oscar Ringo Bonavena, cuyo primer capítulo fue puesto en la pantalla de ESPN tras una evocación al mítico pugilista, que incluyó la recreación del combate que lo convirtió en campeón argentino de los peso pesados.

La serie está compuesta por siete episodios y narra la historia poco conocida del famoso deportista, desde sus éxitos, hasta sus fracasos, así como su trágico asesinato, cuanto tenía tan solo 34 años.