|09/08/22 08:52 PM

Un histórico vuelve al fútbol argentino

Si bien todos los flashes se los llevó Chiquito Romero y su llegada a Boca, Estudiantes de La Plata se quedó con un jugador que le dio muchas alegrías 

Por Redacción

09 de agosto, 2022 - 20:53

Estudiantes de La Plata anunció la vuelta de José Sosa, quien iniciará su tercer ciclo en el club. La salida a último momento de Carlo Lattanzio a préstamo a Platense, fue lo que liberó el cupo necesario para que el Principito pueda efectuar su retorno al Pincha y disputar la Liga Profesional y la Copa Libertadores.

Sin dudas, fueron negociaciones a contrarreloj para poder presentar todos los papeles y, primero, concretar el pase de Lattanzio al Calamar (el jugador tenía que haber cumplido al menos con el 25% de los partidos disputados en la temporada para Estudiantes) y luego sellar el regreso de Sosa.

El Principito estaría llegando este martes por la noche a la Argentina y firmaría por dos años. Si se dan los tiempos y no hay inconvenientes, la idea de la dirigencia es presentarlo este miércoles. Sosa firmará por dos años y llegará como libre.

Como forma de anunciar este gran regreso para el fútbol argentino, este martes Estudiantes de La Plata emuló a la vuelta de Michael Jordan a los Chicago Bulls en los años 90, en una publicación que se hizo viral. 

El volante ofensivo surgió de las Inferiores del León y se consagró campeón del Torneo Apertura 2006, con un golazo en el desempate contra Boca. En 2007 emigró al fútbol europeo para jugar en el Bayern Munich de Alemania y así comenzó su recorrido por el fútbol del Viejo Continente.