|27/04/21 07:30 PM

Tres mendocinos en la lista inicial de cara a la Copa América

Pérez, Andrada y Angileri fueron incluidos por el DT argentino en la previa del certamen continental de selecciones

Por Redacción

27 de abril, 2021 - 19:38

El entrenador del seleccionado nacional, Lionel Scaloni presentó, en el último día de plazo que había dado la Conmebol, el listado previo de 50 futbolistas convocados para la Copa América que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximos, con organización compartida entre Argentina y Colombia.

De esta nómina, que no se dará a conocer oficialmente pero según fuentes vinculadas a la selección sería la siguiente, deberán surgir los 23 integrantes definitivos que competirán a partir del 13 de junio, en el partido inaugural del certamen ante Chile en el estadio Monumental, de River Plate.

Lo complejo de la situación en cuanto a citaciones (Scaloni elevó esta nómina desde su residencia en la ciudad española de Mallorca) consiste en que previamente a la Copa América y también cada cinco días, Argentina deberá afrontar dos partidos de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, el 3 de junio como local justamente frente a Chile, probablemente en el estadio Único-Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, y el 8 visitará a Colombia, en Barranquilla.

Y como quedó dicho, cinco días después Argentina debutará, nuevamente ante los chilenos, por el grupo A que completarán Uruguay, Paraguay y Bolivia. La zona B estará compuesta por Brasil, Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela.

Tres mendocinos presentes

Los mendocinos que forman parte de la lista son Enzo Pérez, Estaban Andrada y Fabrizio Angileri. El mediocampista de River mantiene un alto nivel y por eso es considerado por el entrenador, a lo que se suma su experiencia con la celeste y blanca tras haber jugado dos mundiales, entre otros torneos.

En el caso del arquero de Boca, todo indicaría que su lugar dentro de los tres preferidos de Scaloni está asegurado, aunque en los últimos partidos ha bajado un poco su nivel defendiendo la valla xeneize.

Y por último, el defensor de River aparece como una de las novedades y también producto del alto nivel que ha mostrado en los últimos tiempos. El Turco tiene algunas chances de ingresar en la lista definitiva, teniendo en cuenta que no sobran laterales y eso le juega muy a favor.

Los 50 nombres de Scaloni

Arqueros

Franco Armani
Esteban Andrada
Agustín Marchesín
Juan Musso
Emiliano Martínez
Jeremías Ledesma

Defensores

Gonzalo Montiel
Lucas Martínez Quarta
Germán Pezzella
Nicolás Otamendi
Nicolás Tagliafico
Juan Foyth
Leonardo Balerdi
Facundo Medina
Nehuén Pérez
Marcos Acuña
Lisandro Martínez
Cristian Romero
Marcos Senesi
Fabrizio Angileri
Walter Kannemann
Renzo Saravia
Milton Casco

Mediocampistas

Rodrigo De Paul
Leandro Paredes
Lucas Ocampos
Giovanni Lo Celso
Matías Zaracho
Guido Rodríguez
Alexis Mac Allister
Exequiel Palacios
Alejandro Gómez
Roberto Pereyra
Nicolás González
Ángel Correa
Nicolás Domínguez
Santiago Ascacibar
Erik Lamela
Enzo Pérez

Delanteros

Lionel Messi
Joaquín Correa
Lucas Alario
Paulo Dybala
Adolfo Gaich
Matías Suárez
Lautaro Martínez
Sergio Agüero
Ángel Di María
Giovanni Simeone
Mauro Icardi