|18/05/22 05:26 PM

Tres futbolistas de River dieron positivo de COVID-19

En la previa del duelo ante Colo-Colo, el Millo se ve preocupado por casos de coronavirus en su plantel

Por Redacción

18 de mayo, 2022 - 17:26

River Plate vuelve a tener inconvenientes producto del COVID-19. El arquero Franco Armani, el defensor Javier Pinola y el mediocampista Tomás Pochettino dieron positivo y se perderán el partido de este jueves ante Colo-Colo, por la quinta fecha de la Copa Libertadores de América.

El club informó que, además de los tres futbolistas, también dieron positivo Mariano Barnao, gerente de fútbol, y Matías Ghirlanda, jefe de prensa.

De esta manera, el Millonario pierde a su arquero titular y a una posible pieza del mediocampo para recibir al equipo chileno en el estadio Monumental. Pinola, en tanto, iba a ocupar un lugar en el banco de suplentes.

En total, River tiene diez bajas: Armani, Pochettino y Pinola (coronavirus); Pérez (acumulación de tarjetas amarillas); Quintero, Suárez, Robert Rojas, Felipe Peña Biafore, Cristian Ferreira y Flabián Londoño (lesión).

El Millo necesita el triunfo para asegurar el pasaje a los octavos y dejar atrás la eliminación en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional a manos de Tigre, uno de los finalistas junto con Boca Juniors.

La derrota 2-1 en Núñez resultó inesperada y trastocó el ánimo del plantel. Mañana tendrá una buena chance para superar ese paso en falso.

El cruce con Colo Colo marcará el primer aniversario del histórico 2-1 ante Independiente Santa Fe de Colombia, como local, con Enzo Pérez como arquero. En aquel entonces, River sufrió muchas bajas por un brote de coronavirus en el plantel. El mendocino -que estaba lesionado- fue el elegido al no poder contar con ninguno de los tres arqueros anotados en la lista de buena fe: Armani, Germán Lux y Enrique Bologna.