|22/08/20 06:18 PM

Tras su victoria en el retorno, Maravilla Martínez desafió al japonés Murata

Luego de un regreso triunfal ayer en el que volvió a la actividad tras seis años alejado del ring, el argentino le apuntó al boxeador japonés que ostenta la corona mundial de la AMB

Por Redacción

22 de agosto, 2020 - 18:21

El argentino Sergio "Maravilla" Martínez, que este viernes regresó con victoria al boxeo tras seis años con el objetivo de volver a coronarse campeón del mundo, desafió este sábado que el japonés Ryota Murata, propietario del cinturón de peso mediano de la AMB, al asegurar que "es el más accesible" de los campeones de esa categoría.

"Por lo menos es más accesible que 'Canelo' (el mexicano Saúl Álvarez), (el kazajo Gennadiy) Golovkin, (y los estadounidenses) Jermall Charlo o (Demetrius) Andrade, que tienen un súper nivel", reconoció Sergio en una nota con radio La Red.

El púgil argentino describió al japonés, a quien apunta como futuro rival para reconquistar un título del mundo, como "un peleador de un metro ochenta largo, muy fuerte, con un potencial físico tremendo y que tiene un historial amateur muy extenso".

En esa línea, destacó que el nipón, cuyo récord profesional es de 16 victorias (13ko) y dos derrotas, "fue campeón olímpico en (Londres) 2012, algo que no es nada fácil de conseguir".

Sin embargo, al distinguir sus debilidades enumeró: "es un boxeador estático, sin sorpresa, carece de jab, no traba con amagues ni en dos tiempos, tampoco trabaja bien la contra, no sabe hacerlo en las cuerdas ni muy bien en defensa".

Al proyectar un posible enfrentamiento, que debería darse después de "dos o tres peleas" previas, Martínez planteó que "hay que sacarlo de su territorio boxístico y llevarlo a uno en el que esté obligado a pensar".

"Los dos boxeadores que le ganaron fueron los que supieron moverse, encontrar la distancia y trabajar desde afuera. Hay que hacerle eso", entendió.

Murata, 34 años, ganó por primera vez el título de los medianos AMB ante el franco-camerunés Hassan N'Dam N'Jikam, el 22 de octubre de 2017 en Tokio, y lo recuperó el 12 de julio del año pasado en Osaka frente al estadounidense Rob Brant, quien se lo había arrebatado en octubre de 2018 en el estado de Nevada.

A los 45 años, "Maravilla" Martínez se mostró confiado de volver a ganar la corona mundial, al asegurar que la experiencia acumulada le permite "boxear mejor que antes".

Como ejemplo resaltó lo sucedido anoche en Torrelavega, España, donde venció al local José Fandiño por nocaut técnico en el séptimo round de una pelea pactada a diez con peso límite en los 73,500 kilos.

"Me sentí situado, con los pensamientos en mi cabeza. Me preguntaba: '¿para qué voy a caminar más?, ¿para que me voy a mover más si ya está? Fandiño estaba conectando muy pocos golpes y yo sabía que en algún momento lo iba a derrumbar", relató.