|25/01/22 06:04 PM

Tragedia en España: falleció un joven boxeador argentino

El mendocino Ariel Camargo perdió la vida este martes, luego de un accidente vial. Integró la Selección argentina y buscaba trascender en Europa

Por Redacción

25 de enero, 2022 - 18:04

El deporte mendocino y argentino está de luto. Con tan sólo 21 años, falleció el boxeador oriundo de Las Heras Ariel Camargo, quien se encontraba viviendo en España. La información que llega desde el "viejo continente", indica que el púgil se dirigía en bicicleta rumbo al entrenamiento matutino, cuando fue embestido por un automóvil. Las redes sociales se inundaron de dolor por la trágica noticia. 

Según las primeras versiones, el Zurdito, que se encontraba viviendo en Europa junto a su entrenador y padre, Marcelo Camargo, se dirigía a entrenar en bicicleta. Cerca de las 7 de la mañana fue atropellado por un auto y perdió la vida.

Camargo iba al gimnasio a realizar una de sus tantas rutinas junto a Gabriel Sarmiento, exentrenador de  Sergio Maravilla Martínez, cuando fue embestido. Ariel estaba residiendo junto a su padre en la ciudad de Elche, a unos 50 kilómetros de Alicante, donde Sarmiento tiene su gimnasio y estaba pronto a realizar su segunda pelea como púgil profesional. 

Ariel tuvo una gran carrera amateur y especialistas del deporte lo colocaban entre los boxeadores argentinos con mayor proyección internacional. En Mendoza, realizó un auspicioso debut profesional el año pasado. Fue el 15 de mayo en Eugenio Bustos, frente al lasherino David Rodríguez, al que se impuso por puntos, en un fallo unánime. También fue preconvocado por la Selección argentina para participar de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se realizaron en Buenos Aires en el 2018. Al margen de la tragedia, Camargo dejó su huella y será recordado por siempre. 

;