|28/12/21 06:15 PM

Tomás Pochettino, el ex Boca que está en la mira de River

El volante juega actualmente en Estados Unidos y ya recibió una oferta formal para volver a la Argentina y ser dirigido por Gallardo

Por Redacción

28 de diciembre, 2021 - 18:20

River Plate, como todos los equipos de la Liga Profesional, está trabajando duramente para incorporar en puestos determinantes del campo de juego, de cara al 2022. Una zona clave es el mediocampo y quien está en el radar del Millonario es Tomás Pochettino, ex Boca Juniors. 

Luego de haber entablado conversaciones con los representantes de Facundo Farías, Fabricio Bustos y Lorenzo Faravelli, en las últimas horas se sumó una nueva opción más para el elenco de Marcelo Gallardo. 

Según informó el periodista César Luis Merlo, River ofertó formalmente al Austin FC de Estados Unidos por Pochettino. La propuesta es para incorporarlo a préstamo. El volante central llegó a la MLS en febrero de 2021, proveniente de Talleres y por una cifra de 2,5 millones de dólares por el 100% del pase. 

El nombre del futbolista de 25 años suena en el Millonario desde mediados de 2020. Incluso el propio jugador se manifestó al respecto el año pasado. “Me gusta que cualquier técnico me nombre. Cuando hablan de uno, es porque está haciendo las cosas bien", expresó en ese entonces. 

Hay que recordar que el volante hizo su debut en Primera en 2015 con la camiseta de Boca y jugó su único partido. En el Xeneize no tuvo más chances y por eso buscó nuevos rumbos. Primero tuvo un préstamo en Defensa y Justicia, donde sumó 47 encuentros y cuatro goles, para luego pasar a Talleres. Producto de sus buenos rendimientos, el conjunto cordobés terminó comprando su ficha en 800 mil dólares en 2019. Finalmente, en 2021 lo vendió a Estados Unidos tras 60 encuentros y seis goles. 

Así juega Pochettino: