|19/11/22 03:10 PM

Todo lo que tenés que saber sobre la inauguración del Mundial

La ceremonia se realizará este domingo a las 11.30. Descrubrí cómo verlo de manera online

Por Redacción

19 de noviembre, 2022 - 15:10

Este domingo comienza el Mundial de Qatar 2022, tras cuatro años de espera para el máximo encuentro del fútbol. La ceremonia inaugural se dará en el Estadio Al Bayt, donde también se jugará el primer encuentro del certamen: Qatar contra Ecuador.

Si bien hubo controversia con los artistas invitados, en las próximas horas podría confirmarse la participación del colombiano Maluma y de la estadounidense Nicki Minaj, que interpretan junto a la libanesa Myriam Fares una de las canciones oficiales del torneo: “Tukoh Taka”.

La ceremonia comenzará aproximadamente a las 11.30 de la Argentina, una hora y media antes del primer partido. Las puertas del estadio Al Bayt de la localidad de Al Khor, ubicado 35 kilómetros al norte de Doha, se abrirán cuatro horas antes del inicio del partido.

La primera en bajarse del encuentro fue la británica Dua Lipa, quien se expresó en sus redes sociales para desmentir su presencia en la Copa del Mundo: ”Espero visitar Qatar cuando haya cumplido todas las promesas sobre derechos humanos que hizo cuando se ganó el derecho a organizar el Mundial”, aseguró la cantante.

Luego, Rod Stewart reveló que recibió una oferta millonaria pero la rechazó ya que no le parecía “correcto” presentarse en Qatar. Por último, la colombiana Shakira, presente en Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dejó trascender mediante su entorno que tampoco iba a formar parte de la fiesta.

Por lo tanto, el único artista confirmado hasta el momento es Jungkook, uno de los integrantes de la banda surcoreana BTS. Con las bajas de estos reconocidos artistas se empezó a especular con la posible presencia de los Black Eyed Peas, Robbie Williams -que ya estuvo en Rusia 2018- y Maluma, que estará este sábado en la inauguración del FIFA Fan Festival en el parque Al Bidda de Doha. Sin embargo, la organización del torneo y la FIFA mantienen bajo cuatro llaves los secretos de todos los detalles de evento.

Cómo ver online la ceremonia de apertura

El evento estará disponible por streaming mediante la plataforma TyC Sports Play.

El primer partido del Mundial

Inmediatamente después de la ceremonia de apertura, comenzará a rodar la pelota en Medio Oriente. El primer partido lo disputarán, desde las 13 (hora argentina), la selección anfitriona y Ecuador, equipo comandado tácticamente por el argentino Gustavo Alfaro, el último entrenador en presentar la lista de convocados para disputar el certamen.

Tradicionalmente el primer encuentro del campeonato de selecciones más importante del planeta lo disputa el anfitrión o el último campeón, que en este caso sería Francia porque levantó el trofeo en Rusia 2018. La idea de que los qataríes hagan el puntapié inicial también tiene como objetivo que el público local eleve su expectativas sobre esta cita.