|14/12/21 08:26 PM

Todo lo que dejó la Maradona Cup entre Boca y Barcelona

La familia del Diez presente, el lujo de Agustín Almendra y foto entre Xavi y Riquelme, entre otras perlitas que dejó el encuentro

Por Redacción

14 de diciembre, 2021 - 20:26

A poco más de un año de su fallecimiento, Diego Armando Maradona tuvo un merecido homenaje en Riad (Arabia Saudita), entre dos instituciones por las cuales el Diez brilló, tanto en Boca como en Barcelona. La Maradona Cup quedó en manos del Xeneize por penales, aunque lo más importante de la jornada estuvo en lo externo al campo de juego. 

En la previa, la cita arrancó con imágenes y videos de Diego a lo largo de su carrera, mostrados en la pantalla del estadio King Saud University de Riad. Un instante nostálgico para todos. Ya con los dos equipos presentes en el campo de juego, se desplegaron dos camisetas gigantes, una de cada club. Y dentro de mismo verde césped, el logo oficial -con la figura de DM, también de considerable tamaño- del amistoso. De fondo, por los parlantes del escenario, se escuchó además la voz de Maradona cantando uno de los temas más emblemáticos que le hicieron en su vida: La Mano de Dios, del cordobés Rodrigo Bueno.

En el entretiempo, el hermano de Rodrigo (Ulises Bueno) alegró la velada. Además, se mostró una pieza de arte -un cuadro con la imagen de Maradona- en pleno estadio. Ulises interpretó la canción de su hermano y varios de sus éxitos. 

La foto de Riquelme con Xavi

Compañeros en Barcelona en la temporada 2002/2003, siendo Xavi muy joven, los exfutbolistas se sacaron una foto, la cual fue compartida por las redes sociales. 

La vuelta de Dani Alves al Barcelona

El futbolista brasilero volvió después de mucho tiempo a vestir la casaca Azulgrana que tantas alegrías le dio. Cada vez que tocó la pelota se ganó la ovación de los presentes e incluso, estuvo cerca de marcar un gol en el primer tiempo. 

El lujo de la jornada

Agustín Almendra realizó un caño maravilloso, que fue tendencia en las principales redes sociales. De lo más interesante que tuvo el encuentro que terminó 1 a 1 y donde Boca, hizo mejor las cosas sobre todo en los minutos finales. 

La familia Maradona, presente

Sus hijas Dalma y Gianinna, además de Claudia (exesposa) y Lalo (hermano del Diez), estuvieron presentes en la velada e incluso festejaron con los jugadores la obtención del título.