|10/03/22 05:46 PM

Todo listo para que Los Jaguares XV debuten en la Súper Liga Americana

La franquicia argentina viajó este jueves a Santiago de Chile de cara a su debut del próximo domingo

Por Redacción

10 de marzo, 2022 - 17:46

Los Jaguares XV, franquicia profesional del rugby argentino, debuta este domingo frente a los Cafetero Pro de Colombia, encuentro por la fecha inicial de la segunda edición de la Súper Liga Americana de Rugby (SLAR). El encuentro se disputará desde las 15 (hora Argentina) en el estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago de Chile.

El entrenador Ignacio Fernández Lobbe designó hoy capitán de Los Jaguares XV a Tomás Cubilla, jugador de Alumni, mientras que Ignacio Ruiz y Juan Pablo Castro fueron elegidos como subcapitanes.

En tanto, el cuerpo médico de la Unión Argentina de Rugby (UAR) confirmó esta mañana la lesión en el hombro izquierdo de Lautaro Simes, quien quedó desafectado del plantel y será reemplazado por el cordobés Federico Albrisi.

Los Jaguares XV se enfrentarán por la segunda fecha, el sábado 19, a Olimpia Lions de Paraguay y el viernes 25 lo harán ante la franquicia chilena Selknam, en su tercera y última presentación en el país trasandino.

Los dos últimos compromisos de la rueda inicial se llevarán a cabo en Ciudad del Este y allí el equipo argentino chocará el sábado 2 de abril ante Peñarol de Uruguay y el viernes 8 frente a Cobras XV de Brasil.

Luego habrá un receso de diez días y los planteles volverán a encontrarse en Montevideo, donde se desarrollará la segunda y decisiva etapa del certamen, en el estadio Charrua. Las semifinales y la final, el 21 y el 28 de mayo, respectivamente, se disputarán en el mismo escenario.