|23/06/22 05:17 PM

Todo confirmado: Benfica compró a Enzo Fernández

El club portugués publicó que llegó a un acuerdo con River por el volante de 21 años. De cuánto es la cifra y cuándo se irá a Europa

Por Redacción

23 de junio, 2022 - 17:17

Enzo Fernández ha sido una de las grandes figuras del fútbol argentino en los últimos meses, vistiendo la casaca de River Plate. Su nombre comenzó a sonar fuerte en clubes importantes de Europa, entre ellos estuvo el interés del Real Madrid y Manchester City, más acá en el tiempo, hicieron lo propio Benfica, Wolverhampton y Milan.

Finalmente quien se quedará con el futbolista será Benfica, uno de los clubes más importantes de Portugal. Es cierto que la cláusula de salida del mediocampista es de 20 millones de euros y que Fernández no se irá por ese monto pero también es verdad que la joya jugará lo que queda de la Copa Libertadores, ya que se irá a Portugal recién a comienzos de 2023.

De esta manera, River termina realizando una muy buena venta, en cuanto a los números la de Enzo Fernández terminará entre las diez mejores de la historia del club y en cuanto a lo deportivo será fundamental contar con un jugador de su jerarquía para lo que queda de la Copa Libertadores.

El conjunto portugués emitió un comunicado en el cual detalla los números de la operación. En principio abonará 10 millones de euros y luego serán ocho más por objetivos que se cumplirán muy fácilmente. Hay que destacar que Benfica comprará el 75% del pase y que el 25% restante queda en poder de River. Lo que no aclara el comunicado del Benfica es cuándo se irá Enzo pero no quedan dudas que será recién a comienzos de 2023.