|22/11/21 11:35 PM

Tigre derrotó a Barracas en la gran final y es nuevamente de Primera

El Matador se impuso 1 a 0 y de esa manera logró el ascenso a la Liga Profesional. El perdedor pasa a jugar en semis del Reducido

Por Redacción

22 de noviembre, 2021 - 23:46

Tigre superó a Barracas Central por 1 a 0 en el estadio Florencio Sola de Banfield, y retornó a la Liga Profesional de Fútbol, tras dos años en la Primera Nacional.

En un intenso primer tiempo, el Matador fue superior a su rival en la etapa inicial y rompió el cero a los 42 minutos con una golazo de Cristian Zabala, que remató de media distancia y venció la resistencia del arquero Maximiliano Gagliardo.

Durante el complemento y a pesar de la insistencia de Barracas Central, Tigre se aferró al resultado parcial que le otorgó el ticket de regreso a la máxima categoría del fútbol argentino, luego de permanecer dos años en Primera Nacional.

Por su parte, los dirigidos por el relator deportivo Rodolfo De Paoli se sumarán al Reducido, en el que están Ferro - San Martín de Tucumán (3-1), Almirante Brown - Independiente Rivadavia (1-1) y Quilmes - Deportivo Morón (2-2).

El Matador jugará su temporada 34 en la máxima categoría, ya que antes estuvo en los siguientes períodos: 1931-1942, 1946-1950, 1954-1958, 1968, 1980, 2007/08-2018/19.
 

Resumen

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Cristian Zabala; Ijiel Protti y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.

Barracas Central: Maximiliano Gagliardo; Dylan Glaby, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce y Lucas Colitto; Iván Tapia; Fernando Valenzuela y Leonel Buter. DT: Rodolfo De Paoli.

Gol en el primer tiempo: 42m. Zabala (T)

Cambios en el segundo tiempo: antes de comenzar, Germán Estigarribia por Buter (BC), 16m. Facundo Stáble por Vázquez (BC), 30m. Agustín Cardozo por Zabala (T), 40m. Valentín Viola y Mauro Albertengo por Arce y Cabrera (BC), 41m. Diego Sosa por Menossi (T), 47m. Milton Céliz por Protti (T).

Amonestados: Magnín y Prediger (T). Cabrera, Glaby y Arce (BC).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Patricio Loustau.

 

Con información de Télam y Noticias Argentinas