|21/06/22 06:22 PM

Tevez fue presentado en Rosario Central y tuvo su primera práctica

El Apache comenzó su período como entrenador, acompañado por Carlos Chapa Retegui, quien será su mano derecha

Por Redacción

21 de junio, 2022 - 18:22

Carlos Tevez arrancó su etapa como técnico de Rosario Central. El Apache revolucionó una de las ciudades más futboleras del país, llegando al Canalla que no atraviesa un buen momento ni deportivo ni dirigencial.

Central, que viene de perder 2 a 0 con Vélez en el Amalfitani, ya confirmó que el próximo match, el próximo viernes a las 19.00 ante Gimnasia, no será postergado. Ese será el debut del Apache, quizá con el Chapa a su lado en el banco (tiene que renunciar a su puesto como secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires). 

Luego, el martes siguiente enfrentará a Quilmes por la Copa Argentina, en la cancha de Belgrano de Córdoba. El lunes 4 de julio, a las 19.00, Central será visitante de Aldosivi, en Mar del Plata. El viernes 8, en Arroyito, el Canalla recibirá a Sarmiento de Junín. El sábado 16 del mismo mes, enfrentará a Independiente en el Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Después, vendrá la gran presión para Carlitos: el clásico de Rosario, el 21 de julio, en condición local por la fecha 9. Estos partidos suelen marcar el ánimo de los hinchas durante mucho tiempo y el Apache sabe que el resultado puede condicionar su gestión para bien o para mal. El martes 26 de ese mes le toca visitar a Arsenal, en Sarandí.

Además, otro que siempre es relevante pero que lo sería todavía más en caso de que quien esté en el banco canalla sea Tevez: el cruce con Boca. El partido contra el Xeneize está mucho más cerca de lo que parece: está programado para disputarse el fin de semana del 17 de agosto, es decir, en apenas dos meses, en la Bombonera.

Surgido de Boca, Carlitos jugó un total de 279 partidos oficiales y ganó 11 títulos con la camiseta xeneize. Se inició allí y allí se retiró. En el medio defendió los colores del Corinthians, West Ham, Manchester United, Manchester City, Juventus y Shanghái Shenhua.