|03/07/22 01:59 PM

Terrible accidente en la Fórmula 1: el piloto está vivo de milagro

Guanyu Zhou volcó y, por la velocidad, se trasladó hacia las protecciones de la curva 1. Mirá el video

Por Redacción

03 de julio, 2022 - 16:13

La competencia de Fórmula 1 tuvo un impactante accidente en la mañana de este domingo 3 de julio. El piloto chino del Alfa Romeo Guanyu Zhou sufrió un grave accidente y volcó en el GP de Gran Bretaña.

Las imágenes se volvieron virales de inmediato por la magnitud de lo sucedido. En los videos se puede observar que el conductor chocó y volcó boca abajo y por la velocidad, se trasladó hacia las protecciones de la curva 1.

Según trascendió, el piloto se salvó de milagro y sus compañeros; que también se vieron involucrados, Alexander AlbonGeorge Russell y Yuki Tsunoda, están fuera de peligro.

De acuerdo con los testimonios de Mundo Deportivo, del hecho comenzó con una embestida de Pierre Gasly sobre el neumático trasero izquierdo de Russell, cuyo Mercedes se llevó por delante a Zhou.

Segundos después, Zhou, quién partió desde el noveno lugar “perdió por completo el control de su vehículo, que incluso se saltó las protecciones para estamparse contra las vallas metálicas”.

Como consecuencia de lo sucedido, Russell abandonó. En tanto, Albon y Tsunoda lograron llegar a tiempo a sus respectivos boxes para reparar los daños.

El video desde la tribuna 

El tuit de Guanyu Zhou

El corredor luego de lo ocurrido, decidió agradecer por los mensajes de preocupación y lo hizo a través de la red social del pajarito.