|28/04/22 06:39 PM

Terminó la temporada de Campazzo: ¿Seguirá en la NBA?

Los Denver Nuggets quedaron eliminados tras caer ante los Golden State Warriors. ¿Tendrá otra oportunidad el base argentino en la elite?

Por Redacción

28 de abril, 2022 - 18:46

En la noche del miércoles, Golden State Warriors superó a los Denver Nuggets por 102 a 98 y de esta manera, el equipo de Facundo Campazzo quedó fuera de competencia, tras caer 4 a 1 en la serie de cuartos de final de la Conferencia Oeste. Ahora, la pregunta es qué pasará con el base argentino, luego de una temporada que fue de mayor a menor. 

Claramente, a esta altura es una pregunta sin respuesta. Lo cierto es que el 1 de julio, Campazzo será agente libre, al menos que llegue a un nuevo acuerdo con los Denver Nuggets, algo que parece muy difícil porque Michael Malone, el DT de la franquicia, utilizó poco y nada al cordobés este año. 

De no haber una respuesta de los Nuggets, Facu tendrá total libertad de acción para poder negociar con cualquier franquicia NBA e incluso, volver a Europa, donde se vio su mejor versión. Y el Real Madrid estaría interesado en volver a contar con el argentino entre sus filas, como sucedió con Gabriel Deck luego de su mala experiencia en los Oklahoma City Thunder. 

Desde la frialdad de los números, Campazzo jugó la misma cantidad de partidos en fase regular con 65 encuentros en la temporada pasada y la actual. Pero en la última solo fue titular en cuatro ocasiones, mientras que en la anterior fue 19 veces. En playoffs, en la 2020/21 participó de 10 encuentros con nueve titularidades, mientras que en la 2021/22 solo en cuatro y apenas sumó 3.3 minutos de promedio. Todo parece indicar que su estadía en Denver se terminó. ¿Llegará alguna propuesta de otra franquicia de la NBA?