|22/05/22 05:38 PM

TC 2000 | Triunfo y punta del campeonato para Bernardo Llaver

El mendocino se quedó con el primer puesto de la carrera que se disputó en el autódromo de Neuquén. Julián Santero fue octavo

Por Redacción

22 de mayo, 2022 - 17:47

El TC2000 cerró su actividad de la cuarta fecha en Neuquén con la segunda competencia del domingo que tuvo a Bernardo Llaver como ganador. El mendocino, con este triunfo, trepó a lo más alto del campeonato. El otro mendocino, Julián Santero, culminó octavo.

El piloto de San Martín cumplió en la última vuelta de la carrera inicial con el cambio obligado de neumáticos, con el objetivo de disputar la última prueba de la “Semana de la Velocidad” y buscar el ansiado triunfo en la temporada, el cual quedó certificado a partir del 11º giro tras las detenciones de Jorge Barrio (Toyota) e Ignacio Montenegro (Renault), quienes habían sido 1º y 2º respectivamente.

Cuando Barrio pasó por los boxes para cumplir con el cambio de neumático, volvió a pista con el Toyota en el 13° lugar. A tres minutos para el final, el líder Montenegro cumplió con la detención que le quedaba y Llaver se convirtió en el flamante puntero.

 

 

 

Finalmente, fue victoria para Llaver en la segunda final del TC2000 en Neuquén, lo escoltaron Milla, Pernía, Canapino y completó los mejores cinco Fabián Yannantuoni. Más atrás se ubicaron Cravero, Aldrighetti, Santero, Riva e Ignacio Montenegro.

Julián Santero, que perdió la vanguardia del campeonato debido a la falla del embrague en la primera carrera, situación que lo marginó de la suma de puntos importantes.

En el campeonato, Llaver es el nuevo líder con 110 puntos, escoltado por Santero con 102 y por Canapino con 96.

La próxima fecha del TC2000 será el 12 de junio en Termas de Río Hondo.