|07/12/22 10:11 PM

Tarjetas amarillas: qué jugadores argentinos están al límite

En caso de recibir una nueva amonestación el viernes, podrían perderse el hipotético duelo de semifinales

Por Redacción

07 de diciembre, 2022 - 22:11

Cada vez falta menos para el inicio de los cuartos de final, última serie de acumulación de tarjetas amarillas. Ya en semifinales, las mismas se limpian, por lo cual es importante saber quiénes están al límite y podrían perderse el próximo partido, en caso de pasar a la siguiente instancia. 

En el caso de la Selección argentina, hay dos futbolistas quienes ya vieron la tarjeta amarilla y en caso de volver a recibirla ante Países Bajos, no podrán estar en el hipotético juego de semifinales, siempre y cuando la Scaloneta siga en competencia. 

Los jugadores son Gonzalo Montiel y Marcos Acuña. El lateral derecho fue amonestado en el duelo ante México en la segunda fecha de la fase de grupos. Mientras que el marcador por la punta izquierda recibió la amarilla en el juego ante Australia, en los octavos de final.

Las amarillas de Países Bajos

En el rival de turno, los que deberán cuidarse con cuatro: Matthijs de Ligt (amonestado ante Senegal), Nathan Aké (vio la tarjeta ante Qatar), Frenkie de Jong y Teun Koopmeiners (ambos frente a los Estados Unidos). 

Las amarillas en Brasil

Un posible rival de Argentina o de Países Bajos en las semifinales es Brasil, equipo que tiene a tres amonestados. Fred (ante Suiza), Eder Militao y Bruno Guimarães (ambos ante Camerún),