|14/07/21 05:17 PM

Suspendieron a Julián Santero por maniobra antideportiva

Es por lo sucedido en el último fin de semana en Concordia, provincia de Entre Ríos. También hubo sanciones para Moriatis y De Benedictis

Por Redacción

14 de julio, 2021 - 17:17

La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), definió en las últimas horas las sanciones disciplinarias de la última fecha disputada en Concordia. Como resultado, tres pilotos, incluido el mendocino Julián Santero, fueron suspendidos de manera provisoria, basándose en artículo 57 del Reglamento Deportivo 2021.

La CAF resolvió aplicarle al piloto mendocino, quien compite con el Ford de Memo Corse, una fecha de suspensión por cometer una "maniobra antideportiva" en perjuicio de Luis José Di Palma (hijo), cuando se tocaron en el giro 17 de la final del TC.

En lo que respecta a Juan Bautista De Benedictis y a Emanuel Moriatis, dictaminaron que son responsables de "conducta antideportiva" al protagonizar un altercado en el parque cerrado, al concluir la competencia final de Turismo Carretera en el escenario entrerriano, que tuvo un comienzo de agresión.

Es importante acotar que también se le aplicó una sanción de multa por 30 mil pesos al piloto Emiliano Spataro, por infringir el artículo 55 Inc.13 del Reglamento Deportivo. Deberá depositar esa multa dentro de los próximos 30 días. 

La próxima fecha de Turismo Carretera se estará disputando en el Autódromo Roberto Mouras de la Ciudad de La Plata, los días 16, 17 y 18 de julio.