|23/10/20 07:41 PM

Súper TC 2000: buen arranque de los mendocinos en Alta Gracia

Julián Santero y Bernardo Llaver se metieron entre los cinco mejores en las pruebas comunitarias. Repaso completo por la actividad del deporte mundial

Por Redacción

23 de octubre, 2020 - 19:41

Franco Vivian y el Corolla del Toyota Gazoo Racing dominaron la prueba comunitaria del campeonato de Súper TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, escenario de la tercera fecha de la temporada 2020.

En la apertura de la actividad en el trazado cordobés, Vivian tuvo su estreno como piloto oficial de la marca japonesa y completó 19 giros en las dos horas de trabajo. El capitalino cerró su mejor intento en 1'32"063 y aventajó por 900/1000 a Urcera, quien se metió en dicha posición sobre el final de la tanda.

Por su parte, Pernía concluyó tercero, a 1’’400 de la referencia. En tanto, el mendocino Julián Santero (Toyota Gazoo Racing) finalizó cuarto y la quinta ubicación le correspondió al otro piloto de nuestra provincia Bernardo Llaver (Equipo Chevrolet).

La actividad para el Súper TC2000 continuará este sábado a partir de las 11.15 con el entrenamiento exclusivo para los debutantes y desde las 11.40 se desarrollará la única sesión libre. La clasificación iniciará a las 15.10 y la carrera clasificación se pondrá en marcha a las 17.25, a 18 vueltas o 25 minutos.

Vicino dio positivo y no podrá correr en La Plata

Lucas Vicino no podrá ser parte de la 5° y 6° fecha del campeonato del TC Mouras, que se iba a disputar este fin de semana en el autódromo de La Plata, debido a que su análisis dio positivo de Covid-19. 

Más allá de estar contagiado de este virus, Lucas se encuentra en perfecto estado de salud, debido a que es asintomático. Por el momento se perderá esta competencia y se volverá a hacer un hisopado para saber si está en condiciones de competir el martes 27 y miércoles 28 de octubre, cuando el Turismo Nacional se presente en el trazado Roberto Mouras de la capital bonaerense.

Bottas marcó el ritmo en Portimao

El finés Valtteri Bottas (Mercedes) marcó el mejor tiempo en las pruebas libres de la Fórmula 1, con vistas al Gran Premio de Portugal a correrse el domingo, duodécima carrera de la temporada.

Su compañero de equipo, el campeón vigente y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton, quedó en octava posición, a 1"386/1000 del tiempo de Bottas, que fue de 1'17"940.

Este sábado, a las 7 (hora argentina) se desarrollará la tercera sesión libre y a las 10 se realizarán las pruebas de clasificación para el Gran Premio a correrse el domingo desde las 10.10, sobre 66 vueltas al trazado de 4,692 kilómetros de cuerda.

La Honda de Nakagami voló en Aragón

El japonés Takaaki Nakagami, con Honda, se quedó con el mejor tiempo en los entrenamientos del Gran Premio de Teruel del Mundial de Moto GP, con vistas a la undécima fecha del campeonato de la especialidad, que se disputará en el Motorland de Aragón, en Alcañiz, España.

El español Álex Márquez (Honda) por la mañana, y Nakagami por la tarde, fueron los lideres en una vuelta rápida.

Este sábado, a las 4.55 y 8.30, hora argentina, habrá dos prácticas libres, y dos tandas de clasificación a las 9.10 y 9.35.