|26/01/23 08:30 PM

Sudamericano Sub-20: la previa de Argentina vs Colombia

El conjunto dirigido por Javier Mascherano se juega la clasificación al hexagonal final. Sólo le sirve la victoria ante el anfitrión

Por Redacción

26 de enero, 2023 - 20:30

La Selección argentina sub-20, dirigida por Javier Mascherano, se juega su última chance para meterse en el hexagonal final y soñar con el Mundial de la división. La buena noticia es que depende de sí mismo. La mala es que el único resultado que le sirve es la victoria ante Colombia, anfitrión del certamen. 

El encuentro se disputará este viernes desde las 21.30 (hora argentina,) en el estadio Pascual Guerrero de Cali y la transmisión estará a cargo de las señales TyC Sports y DSports (por lo que también se puede ver en las plataformas digitales de TyC Sports Play y DGO).

Argentina necesita una victoria para seguir en la competencia, ya que se encuentra cuarto con apenas 3 puntos en el Grupo A que lidera el seleccionado paraguayo con 7 unidades. En cuanto a Colombia, el equipo local que dirige Héctor Cárdenas, viene de empatar 1-1 con los brasileños y están terceros con cuatro puntos. Buscará sumar para quedarse con la clasificación a la próxima etapa.

Probables formaciones


Argentina: Franco Herrera; Ulises Ciccioli, Brian Aguilar, Francisco Marco, Julián Aude; Axel Encinas, Gino Infantino, Nicolás Paz; Nicolás Vallejo, Alejo Veliz y Brian Aguirre. DT: Javier Mascherano.

Colombia: Luis Marquines; Edier Ocampo, Fernando Álvarez, Kevin Mantilla, Andrés Salazar; Juan Castilla, Gustavo Puerta, Óscar Cortés, Daniel Luna, Miguel Monsalve y Ricardo Caraballo. DT: Héctor Cárdenas. 

Qué hay en juego

Los tres mejores seleccionados de cada zona, se clasificarán al hexagonal final, donde se enfrentarán todos contra todos, es decir, cinco partidos más. De los seis finalistas, los cuatro mejores clasificarán al Mundial que se celebrará en Indonesia del 20 de mayo al 11 de junio. Además, los tres mejores clasificarán directamente a los Juegos Panamericanos 2023 a realizarse en Santiago de Chile.