|24/04/21 08:05 PM

Sorpresa en Belgrado y gran final en Conde de Godó

Djokovic quedó eliminado con el batacazo de Aslán Karátsev. Del otro lado, Nadal y Tsitsipás se preparan

Por Redacción

24 de abril, 2021 - 20:05

Se vivió un nuevo sábado a puro tenis del mejor con la disputa de dos torneos. Por un lado, el de Belgrado y por otro, el Torneo de Conde de Godó o también conocido como Barcelona Open.

Repasamos resultados y todo lo que se viene este domingo para todos los fanáticos del tenis.

Torneo de Belgrado

Hubo sorpresa en Belgrado. Contra todo pronóstico, Novak Djokovic quedó eliminado en la semifinal tras caer ante el ruso Aslán Karátsev por 7-5, 4-6 y 6-4 en casi tres horas y media de partido. Se trata de su segunda derrota este año, mientras que Karátsev se convirtió en una de las revelaciones de la temporada y va por el título.

El serbio tuvo 6 dobles faltas frente a 4 de su contrincante. Además, el número 1 del mundo cedió tres veces su saque en el primer set, pero cuando iba 4-2 abajo en el segundo pudo remontar y forzar el desempate. Sin embargo, no le alcanzó a Nole y ahora el ruso de 27 años, número 28 de ranking, disputará la segunda final de su carrera. ¿Con quién se medirá?

El otro partido se dio entre el japonés Taro Daniel (126) y el italiano Matteo Berrettini (10). El triunfo fue para Berrettini por 6-1, 6(5)-7(7) y 6-0 en dos horas y doce minutos de juego.

El gran ganador del ATP 250 de Belgrado se definirá entre Matteo Berrettini y Aslán Karátsev este domingo a partir de las 12.

Torneo de Conde de Godó

En el Barcelona Open, o Conde de Godó, veremos sin duda una final intensa entre nada menos que Rafael Nadal y Stéfanos Tsitsipás, una repetición de lo vivido hace tres años. El partido es este domingo a partir de las 11.

¿Cómo llegó cada uno? El español se enfrentó a su compatriota, Pablo Carreño, a quien venció en dos sets por 6-3 y 6-2. Así, sumó su victoria 451 en polvo de ladrillo y sentenció su final número 12 en el Godó.

Por su parte, el griego sigue con una muy buena racha de 9 partidos ganados y esta vez no fue la excepción. Se impuso ante el italiano Jannik Sinner, otra de las promesas del tenis actual, en dos sets de 6-3 y 6-3, ganando una vez más su pase a una final que provoca gran expectativa.