|06/05/21 07:04 PM

Si es Manchester, es bueno: el United también está en una final

De la mano de Cavani, los Reds definirán la edición 2020-2021 de la Europa League con el Villarreal de España

Por Redacción

06 de mayo, 2021 - 19:09

El delantero uruguayo Edinson Cavani marcó dos goles en la caída de su equipo, Manchester United, ante Roma en Italia por 3 a 2, pero igualmente se clasificó para la final de la Liga de Europa luego de la goleada 6-2 cosechada en la ida en Inglaterra.

El charrúa, apuntado por Boca en los últimos mercados de pases, anotó a los 39 minutos del primer tiempo y a los 23m del segundo. En el local lo hicieron el bosnio Edin Dzeko (12m. ST), el italiano Bryan Cristante (15m. ST) y el polaco Nicola Zalewski (39m. ST).

Con esta clasificación, Manchester United irá por su segunda conquista de la competición. La única vez que la ganó fue en el 2017 frente a Ajax, de Países Bajos.

Por su parte, Villarreal, con Gerónimo Rulli en el arco y el mendocino Ramiro Funes Mori en el banco (Juan Foyth no fue convocado tras su lesión en el primer choque), aguantó la ventaja 2-1 de la ida y con un empate sin goles dejó afuera a Arsenal en Londres.

El conjunto español no cuenta con ningún título internacional en su historia y además con esta eliminación se vengó de Arsenal, que lo dejó en el camino en la Liga de Campeones 2005-2006 cuando Juan Román Riquelme falló en un penal en el partido de vuelta.

La final se jugará el martes 26 de mayo en el Arena Gdansk de Polonia. El máximo ganador de la Liga de Europa es Sevilla de España con seis vueltas olímpicas, seguido de Inter de Milán y Juventus (Italia), Atlético de Madrid (España) y Liverpool (Inglaterra), todos con tres.