|21/11/22 12:45 PM

Países Bajos le ganó a Senegal en el debut mundialista

Con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen, la Naranja Mecánica superó por 2-0 al combinado africano por la fecha 1 del Grupo A

Por Redacción

21 de noviembre, 2022 - 15:17

Con goles de Cody Gakpo y Davy Klaassen, Países Bajos le gana 2-0 a Senegal, sin Sadio Mané, por la fecha 1 del Grupo A del Mundial de Qatar 2022. Los Leones y la Naranja Mecánica se miden en el Estadio Al Thumama, en Doha, y esto es todo lo que tenés que saber del partido.

El combinado africano impuso las condiciones desde el comienzo del partido, pero falló cada vez que se topó frente al arco de Andries Noppert. Fueron 45 minutos de lucha física que de situaciones de riesgo, más allá de que Países Bajos igualó la tenencia de pelota antes de volver a los vestuarios.

Ya en el segundo tiempo, un gol de Cody Gakpo a cinco minutos del final y otro en el añadido de Davy Klassen dieron a Países Bajos la victoria ante Senegal (0-1) en el encuentro que completó la primera jornada del Grupo A del Mundial de Qatar 2022.

En un encuentro plano, con ocasiones para ambos y escaso acierto, fue un pase de Frankie De Jong que aprovechó el delantero del PSV Eindhoven el que desequilibró el partido a favor del conjunto de Louis Van Gaal. El segundo llegó en el último minuto.

Países Bajos iguala a Ecuador en el liderato del Grupo A tras vencer a Catar el domingo (2-0).