|23/01/23 11:40 AM

Selección Sub 20: Facundo Buonanotte fue dado de alta pero podría perderse el resto del torneo

Si bien el mediocampista se encuentra recuperándose, debe usar un cuello ortopédico por un par de días

Por Redacción

23 de enero, 2023 - 11:40

Luego de la fuerte caída que sufrió en el partido inaugural con la Selección argentina Sub 20 en el Sudamericano, el mediocampista Facundo Buonanotte recibió este lunes el alta médica tras sufrir traumatismo de columna cervical y cráneo a raíz del golpe que lo obligó a retirarse en camilla. Si bien ya no está internado, se podría perder lo que resta del certamen.

El exjugador de Rosario Central estuvo en observación y este lunes fue dado de alta, aunque deberá usar cuello ortopédico por varios días, lo que le impediría volver a las canchas en el torneo que disputa el equipo de Javier Mascherano.

"Actualización sobre el parte médico de Facundo Buonanotte: el jugador fue dado de alta y regresó a la concentración argentina. Continuará con tratamiento médico a la espera de evolución", indicó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su cuenta oficial de la red social Twitter.

 

 

Este domingo, la AFA había utilizado la misma plataforma para informar que Buonanotte había sufrido "traumatismo de columna cervical y cráneo durante el partido ante Paraguay", y que el futbolista se encontraba "en buen estado" a la espera de los estudios correspondientes.

 

 

En caso de no poder contar con él en los compromisos que la Selección tiene por delante, Mascherano tendrá un jugador menos en la nómina, dado que solo podría reemplazarse a un integrante por lesión si el afectado es un arquero.

Esta tarde, el seleccionado albiceleste se medirá esta noche, desde las 21:30, con Brasil en busca de la primera victoria en el Sudamericano, en lo que intentará recuperarse de la derrota en el partido debut ante Paraguay por 2 a 1.