|28/10/21 07:14 PM

Segunda derrota consecutiva del Naranja en Córdoba

Los mendocinos iniciaron con el pie izquierdo la burbuja de Villa María. Le quedan dos encuentros más para el fin de semana

Por Redacción

28 de octubre, 2021 - 19:20

Rivadavia Básquet atraviesa la primera burbuja de la Liga Argentina. Cayó el miércoles ante Independiente de Oliva sin atenuantes (85 a 62) y este jueves no pudo, en un duro juego, ante Barrio Parque por 72 a 64. Los dirigidos por Marcos Boccolini, ahora tendrán una jornada de descanso y continuarán el sábado y domingo, antes de regresar a Mendoza.

Luego de un debut para el olvido ante Independiente de Oliva, Rivadavia necesitaba recuperarse ante el siempre complicado Barrio Parque. En la siesta cordobesa, los mendocinos iniciaron mejor, pero no supieron mantener el ritmo. 

El Naranja se impuso en los dos primeros períodos (22-21 y 16-15), pero no fueron diferencias suficientes como para permanecer tranquilo. En el complemento, el conjunto Verde desplegó toda su jerarquía y Rivadavia evidenció algunos desajustes defensivos, sumado al desgaste ya realizado en la primera parte. 

Con una ventaja de 7 puntos, Barrio Parque se mantuvo arriba en el score, mientras que los mendocinos tuvieron las oportunidades para acercarse, pero hubo malas decisiones a la hora de tomar tiros de tres puntos. El final fue 72 a 64 a favor de los cordobeses, aunque los del Este levantaron su imagen respecto al día anterior. Mirá las estadísticas completas. 

¿Qué se le viene?

Ahora, el conjunto de Boccolini tendrá el viernes para descansar y recuperar energías. Luego, el sábado a las 14 se enfrentará con Deportivo Norte de Armstrong (Santa Fe) y el domingo cerrará con el dueño de casa, Ameghino de Villa María, a partir de las 21:30. Tras esos dos últimos cotejos, Rivadavia volverá a Mendoza, con la ilusión de ser anfitrión a la siguiente burbuja, que todavía no tiene días ni equipos confirmados.