|28/07/22 07:09 PM

Sebastian Vettel confirmó que se retira al final de la temporada

El piloto alemán, ganador de cuatro campeonatos del mundo, disfruta de sus últimas carreras

Por Redacción

28 de julio, 2022 - 19:09

Sebastian Vettel anunció, a sus 35 años, su retiro de la Fórmula 1 cuando finalice la actual temporada que está disputando con la escudería de Aston Martin, a la que llegó para competir en 2021 y con la que desafortunadamente no pudo obtener buenos resultados hasta el momento.

“Estoy aquí, mi retiro de la Fórmula 1 para el final de la temporada 2022″, explicó el cuatro veces campeón del mundo (entre 2010 y 2013 con Red Bull), en un video que publicó en su cuenta oficial de Instagram. “Probablemente debería comenzar con una larga lista de personas a las que agradecer ahora. Pero siento que es importante explicar las razones detrás de mi decisión”, continuó.

“Me encanta este deporte. Ha sido central en mi vida desde que tengo memoria. Pero así como hay vida en el camino, también hay vida fuera del camino. Ser piloto de carreras nunca ha sido mi única identidad. Creo mucho en la identidad por quiénes somos y cómo tratamos a los demás en lugar de lo que hacemos. ¿Quién soy? Soy Sebastian, padre de tres hijos y esposo de una mujer maravillosa”, afirmó el ex corredor de Ferrari.

El piloto germano, de 35 años, ocupa el tercer lugar en la lista de ganadores de Grandes Premios de todos los tiempos, con 53 victorias, solo por detrás de Lewis Hamilton (103) y Michael Schumacher (91).