|28/03/23 08:03 PM

Se veía venir: Ibarra dejó de ser el entrenador de Boca

Mauricio Serna, integrante del Consejo de Fútbol, confirmó la noticia tras una reunión que se llevó a cabo en las últimas horas

Por Redacción

28 de marzo, 2023 - 20:17

Boca Juniors le notificó a Hugo Ibarra y a su cuerpo técnico (Leandro Gracián y Roberto Pompei) que no continuirán haciéndose cargo del equipo de primera división. Ahora, el Xeneize busca su reemplazante. Todo indica que Mariano Herrón, DT de la Reserva, se hará cargo interinamente del equipo hasta que se eliga a un nuevo entrenador. 

Mauricio Chicho Serna fue el encargado de dar la noticia en rueda de prensa. Allí afirmó que Mariano Herrón, actualmente en la Reserva, "se hará cargo por unos días hasta traer un nuevo técnico". Cabe recordar que el próximo sábado, Boca visita a Barracas Central. 

El Xeneize entrenó con normalidad en la mañana de este martes, pero en la tarde se suspendió la práctica, a priori, debido a un gran accidente en las cercanías al predio de Ezeiza, por lo cual se iba a dificultar la llegada al lugar. 

En horas de la tarde también, al cuerpo técnico encabezado por Hugo Ibarra, la comisión directiva les pidió una reunión urgente, con la presencia del vicepresidente, Juan Román Riquelme, además de los miembros del Consejo de Fútbol. 

Allí, se les dio la notificación oficial de que no continuarán en la Primera del equipo. Si bien se espera un comunicado en los próximos minutos, quedó confirmado que Ibarra, Gracián y Pompei no seguirán en Boca, al menos que acepten ser reubicados en alguna de las categorías formativas de la instirución, cosa que por estas horas parece difícil, ya que podrían conseguir trabajo en otro club de la Liga Profesional.