|03/11/22 08:39 PM

Se sorteó la Copa Argentina 2023: cómo quedaron los cruces

Este jueves se realizó el sorteo del certamen que ganó el pasado domingo Patronato. Boca y River enfrentarán a equipos del Federal A

Por Redacción

04 de noviembre, 2022 - 14:17

La Copa Argentina sorteó su 11º edición este jueves en el estadio de futsal del predio que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) posee en Ezeiza: se definió quiénes jugarán los 32avos de final y el cuadro definitivo. Patronato, ultimo campeón, defenderá el título en la primera ronda ante Gimnasia y Tiro de Salta. 

Los cinco grandes

El sorteo dispuso que River enfrente a Racing de Córdoba, mientras que Boca deberá enfrentarse a Olimpo de Bahía Blanca. Por su parte, Racing se verá las caras ante San Martín de Formosa e Independiente hará lo propio ante Ciudad de Bolivar, mientras que San Lorenzo jugará ante Sarmiento de Resistencia. Todos los equipos, integraron la última temporada del Torneo Federal A. 

Posibles clásicos

River - Boca, Independiente - Racing, Estudiantes - Gimnasia y Colón - Unión podrían enfrentarse en cuartos de final. En semifinales, Newell's - Rosario Central se verían las caras si pasan todas sus llaves, mientras que Huracán-San Lorenzo, sólo se podrían ver en la final. 

Mendocinos

Godoy Cruz todavía no conoce a su rival, pero sabe que será el campeón de la Primera B Metropolitana, es decir, Villa San Carlos o Defensores Unidos. Por el lado de Independiente Rivadavia, le tocará enfrentar a Belgrano de Córdoba, recientemente ascendido a la Liga Profesional, mientras que Gimnasia irá ante All Boys. 

Así quedó el cuadro final