|24/01/23 07:38 PM

Se presenta "Amor por la Naranja", la historia del Club Social Las Heras

El periodista Jeremías Chacón presentará el libro sobre la historia del icónico club de básquet de Mendoza

24 de enero, 2023 - 19:38

En tiempos de Internet y de redes sociales, la llegada de un nuevo libro se celebra. Y en esta caso, el festejo puede ser doble o triple, ya que el periodista mendocino Jeremías Chacón decidió contar la historia del Club Social Las Heras, institución icónica del básquetbol de dicho departamento.

El libro lleva por nombre ´Amor por la Naranja´ y se estará presentando el próximo viernes 27 de enero desde las 21 en las instalaciones del club, en calle Belgrano de Las Heras. 

En diálogo con el programa radial Minuto 91, Chacón expresó que "el libro, además de contar la historia del club y jugadores históricos, busca darle esa impronta social que supieron tener los clubes en una época de nuestro país, donde el ciudadano encontraba algo más que un lugar para practicar algún deporte o realizar una actividad lúdica". 

El autor mendocino también comentó que la realización de esta obra periodística y literaria le llevó "aproximadamente un año y medio" y que ha sido "muy bien recibida por los dirigentes del club que aportaron muchísimos datos relevantes". 

 ´Amor por la Naranja´ cuenta con cuatro capítulos, más un prólogo a cargo del periodista y profesor de Historia, Cristian Rosas. La edición y corrección, en tanto, fue realizada por la también periodista Mariana Gutiérrez, integrante del staff de Ciudadano News.