|10/11/22 09:47 PM

Se conocieron las sanciones luego del escándalo entre Boca y Racing

Benedetto y Alcaraz se llevaron la peor parte, entre tantas expulsiones. A continuación, la sanción que recibió cada futbolista

Por Redacción

10 de noviembre, 2022 - 21:47

El Tribunal de Disciplina de la AFA resolvió este jueves las sanciones para los expulsados en la final del Trofeo de Campeones entre Racing y Boca. El castigo más fuerte es para Darío Benedetto, quien recibió cuatro fechas de suspensión por el gesto en el que el delantero Xeneize sugirió que el partido estaba arreglado.

En tanto, el futbolista de la AcademiaCarlos Alcaraz,  deberá cumplir tres partidos por el gesto provocador contra los hinchas de Boca luego de marcar el 2 a 1 del conjunto dirigido por Fernando Gago.

En el fallo que publicará la AFA se aclarará que todas las sanciones se cumplirán en la Liga Profesional 2023 o en cualquier partido oficial organizado por la AFA, como puede ser la Copa que se quiere organizar en Abu Dhabi o la Supercopa que enfrenta al ganador de la última Liga, Boca, con el de la Copa Argentina, Patronato.

Los jueces tuvieron en cuenta la sanción de ocho fechas que se aplicó a Milton Leyendecker, defensor de Agropecuario, por la fractura a Exequiel Zeballos, de Boca. Se dispuso que también cumpliera la suspensión en la Primera Nacional porque su equipo ya no participaba de la Copa Argentina. Por eso, la pena quedaba abstracta si debía esperar a que su club volviera a participar de ese torneo.

Incluso, el presidente del Tribunal, Fernando Mitjans, ya había declarado, antes de la final, que si había expulsados en Racing-Boca debían cumplir en la Liga.

Además, hubo dos fechas de sanción para Frank Fabra (Boca) y Jonathan Galván (Racing), aunque en ambos casos hay una aclaración: un partido es por la acumulación de cinco amarillas que arrastraban de la Liga y otro por la roja en el Trofeo de Campeones. Por las cinco amonestaciones, Pol Fernández también deberá cumplir un partido de sanción en la próxima Liga.

Una fecha de suspensión hubo para Carlos Zambrano, Sebastián Villa, el Pulpo González, Luis Advíncula y Alan Varela, de Boca, y una para Carbonero, de Racing, los otros expulsados por Facundo Tello en el partido disputado en Villa Mercedes, San Luis.