|14/04/22 09:27 PM

Se confirmó la sanción de Facundo Campazzo para los Playoffs

El base argentino fue expulsado en la última fecha de la temporada regular ante Los Angeles Lakers por una falta antideportiva

Por Redacción

14 de abril, 2022 - 21:30

Facundo Campazzo ha tenido una temporada regular para el olvido, con pocos minutos y oportunidades en el rectángulo de juego. Y como si esto no bastara, el base de los Denver Nuggets en la última presentación ante Los Angeles Lakers, fue expulsado por una falta antideportiva. ¿El castigo? no podrá estar presente en el inicio de los Playoffs de la NBA. 

Recordemos que el basquetbolista argentino golpeó por la espalda a Wayne Ellington en el último juego. Fue en el segundo cuarto del partido entre los Nuggets y los Lakers con Facu teniendo una buena cantidad de minutos, pero debió irse a los vestuarios luego de que se le sancionara una falta flagrante de nivel 2.

En este sentido, Campazzo fue suspendido por un partido, que será el primero de los playoffs frente a los Golden State Warriors. Además, a Ellington lo sancionaron con una multa de 20 mil dólares por amenazar al argentino.

Un golpe más a la temporada del cordobés, que no venía siendo parte de la rotación y cuando tuvo su chance la venía aprovechando bien hasta ese momento fortuito.

Y el golpe no terminó en la cancha, ya que el argentino recibió un tweet del jugador agredido, donde expresa que cuando lo vea lo golpeará. También, Ellington expresó ante los medios: “Pensé que era una jugada barata y sucia. Gracias a Dios que puedo sentarme aquí hablando con ustedes, porque podría haber sido mucho peor. Eso está en la parte superior de la lista de jugadas que ustedes no deben hacer en la cancha de básquet”.

Los tres argentinos de la NBA, están en Playoffs

Además de Campazzo en los Denver Nuggets, hay que recordar que Luca Vildoza firmó hace algunos días para la franquicia campeona, nos referimos a los Milwaukee Bucks, quienes enfrentarán en los cuartos de final de la Conferencia Este a los Chicago Bulls. 

Leandro Bolmaro, por su parte, no suele estar en cancha pero es parte de los Minnesota Timberwolves, franquicia que consiguió la clasificación a la postemporada tras a los Clippers en el duelo de Play-In. Los Wolves enfrentarán a los Memphis Grizzlies en el inicio de los Playoffs. 

 

TAGS