|25/11/22 11:28 AM

Scaloni a Ciudadano News: "Hay una manera de jugar y no hay que negociarla"

El entrenador de la Selección Nacional habló en una rueda de prensa ante periodistas acreditados. "Sabemos que todo un país espera que nos vaya bien", expresó

Por Redacción

25 de noviembre, 2022 - 16:19

El director técnico de la Selección Nacional, Lionel Scaloni, habló en una conferencia de prensa en Qatar, y descartó cambios en la forma de jugar, tras la derrota que sufriera la Argentina ante Arabia Saudita, el pasado martes 22 de noviembre.

Lucas Gatti, enviado especial de Ciudadano News al Mundial de Qatar 2022 estuvo presente en dicha conferencia, e hizo una pregunta clave para el entrenador: "¿Cuánto se juega la Argentina este sábado, y por dónde pasa la clave del partido ante México?".

Con mucha calma, Scaloni levantó el guante: "México es un buen equipo, como siempre dijimos desde el sorteo de la fase de grupos. Tienen una idea muy clara de juego, y es un equipo ofensivo con un gran entrenador", en obvia referencia al Tata Martino, exjugador argentino.

 

 

El técnico reconoció que la Argentina tiene una manera de jugar, y que no hay que negociarla: "Más allá de que recibamos un golpe como el del otro día, tenemos que afrontar el partido de la manera que teníamos pensada desde antes jugar contra Arabia".

¿Son conscientes de la expectativa argentina? "Tenemos la responsabilidad de que todo un país está detrás, esperando que nos vaya bien. Pero tenemos la tranquilidad de que este equipo va a dejar todo, hasta el último minuto, para dar vuelta esta situación inicial", expresó Lionel Scaloni.

Casi en el final de la charla, el entrenador de la Selección dijo que "a los partidos de fútbol hay que jugarlos, como dije en la rueda de prensa anterior. "Hay que demostrar que estamos bien", finalizó.

El probable equipo titular, según el enviado especial de Ciudadano News, sería con el Dibu Martinez; Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cuti Romero o Lisandro Martínez, Nicolas Otamendi y Nicolas Tagliafico o Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. 

De esta manera son cuatro las dudas que tiene Scaloni: Montiel o Molina en el lateral derecho, Cristian Romero o Lisandro Martínez en la zaga central, Tagliafico o Acuña en el lateral izquiedo, y Alexis Mac Allister o Enzo Fernández en la mitad de la cancha, aunque el ex River corre con ventaja de ser titular.