|08/12/22 12:01 PM

Scaloni en la previa ante Países Bajos: “ De acuerdo al planteo que hagamos, son los jugadores que pondremos"

En la previa del duelo ante Países Bajos, el DT aclaró varios puntos del equipo en conferencia de prensa. Las dudas más notorias, rondaron en torno a dos de los 'intocables'

08 de diciembre, 2022 - 12:13

El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, y el futbolista Alexis Mac Allister hablaron en una conferencia de prensa presencial en el Centro de Prensa de FIFA en Doha, Qatar.

A un día del cruce por los cuartos de final de la Copa del Mundo frente a Países Bajos en el Estadio Lusail, el director técnico no confirmó el once titular, ya que utilizará la practica vespertina para observar cómo se encuentran Rodrigo De Paul y Ángel Di María, que arrastran sendas molestias musculares.

“Holanda es una selección muy equilibrada, donde todos defienden y atacan. Es un poco el resumen del fútbol de ahora. El de mañana va a ser un partido lindo de ver porque son dos selecciones que proponen atacar sin descuidar su defensa”, sostuvo el entrenador de Pujato, Santa Fe.

Sobre De Paul y Di María, el técnico aclaró. “Ellos están bien. Vamos a verlos hoy en el entrenamiento para decidir la alineación. Ayer entrenamos a puertas cerradas y no sé de dónde salen estas informaciones... La verdad que siempre después de un partido hay jugadores que entrenan aparte o hacen la mitad del entrenamiento por la cantidad de minutos. Hoy tomaremos la decisión en base a cómo queremos plantear el partido. Eso es lo más importante”, aseguró

Además, también se refirió al descanso que tuvo la selección, tras la victoria ante Australia: “Ya saben lo que pensamos sobre los sistemas de juego. Creemos que lo más importante es ver cómo podemos hacerle daño al rival e intentar que no nos hagan daño a nosotros".

"Estamos bien porque tuvimos días para preparar el partido y descansar sobre todo. Fueron días muy intensos, ahora estamos preparando y pensando el partido con Holanda”, sentenció.

Previo a la palabra del conductor, habló el exvolante de Boca Juniors, quién se refirió al Lionel Messi.  “Sabemos lo que es Leo, nos sorprende todos los días. Las cosas que hace son increíbles, tanto en entrenamientos como partidos. El grupo lo viene acompañando y se lo ve bien, contento, y eso para nosotros es muy importante".

 

Mac Allister a Ciudadano News

Ciudadano News estuvo presente en la rueda de prensa de Mac Allister y Scaloni. Sobre cómo está el grupo anímicamente y si le vino bien, durante el día de descanso, reunirse con sus familiares. El mediocampista del Brighton inglés contó: "Los momentos con la familia son muy importantes para relajar un poco y bajar la ansiedad de la copa”

Al mismo tiempo, Mac Allister agregó: “El grupo está muy bien en lo anímico y en lo futbolístico”, reveló.

Sobre la historia que existe entre Argentina y Países Bajos en la historia de los mundiales, reconoció: "Sabemos que son un rival muy duro, que hay historia entre ambas selecciones. Lo más importante es pasar, ya sea en 90 minutos, 120 o por penales. Lo veremos".

En cuanto al equipo, por la información que manejamos, en la práctica vespertina van a exigir a Di María y De Paul para observar si están en condiciones de jugar. Caso contario, el entrenador podría utilizar una línea de cinco defensores, tres mediocampistas y dos delanteros, con el ingreso al once de Lisandro Martínez en lugar del mediocampista del Atlético de Madrid.