|13/03/22 06:05 PM

Santero y Llaver subieron al podio en la primer fecha del TC2000

Los mendocinos tuvieron una gran actuación en el autódromo rosarino Juan Manuel Fangio. La carrera la ganó Leonel Pernía

Por Redacción

13 de marzo, 2022 - 18:08

Este domingo se disputó la primera fecha de la temporada 2022 del TC2000 y los mendocinos, Julián Santero y Bernardo Llaver, subieron al podio. La carrera fue ganada por el tandilense, Leonel Pernía.

La primera fecha del campeonato de la especialidad, se disputó en el autódromo rosarino Juan Manuel Fangio. Tras 40 minutos de competencia, el tandilense logró quedarse con el primer puesto, luego del abandono de Agustín Canapino cuando lideraba la carrera.

El oriundo de Guaymallén, Julián Santero, con su Toyota Corolla, fue segundo, mientras que el del este mendocino, Bernardo Llaver, con Chevrolet Cruze, culminó tercero.

Detrás arribaron el santafesino de Las Parejas, Facundo Ardusso, el pinamarense Jorge Barrio y el santafesino de Capitán Bermúdez, Fabián Yannantuonic.

Cerraron los diez primeros el porteño Franco Vivian, el chubutense Ignacio Montenegro, el campanense Matías Milla y el cordobés Eugenio Provens.

Disputada una competencia del campeonato lideran las posiciones el tandilense Pernía (Renault Fluence), y el mendocino Santero (Toyota), con 39 puntos, mientras el santafesino Ardusso (Honda Civic) acumula 27.

 

 

TC2000 Series

La final del TC2000 Series, tras 30 minutos de carrera más una vuelta, tuvo como ganador al cordobés Facundo Marques (Renault Fluence), seguido por el chubutense Ignacio Montenegro (Fluence), los chilenos Javier Scuncio Moro (Citroen) y Felipe Barrios Bustos (Fluence), el cordobés Isidoro Vezzaro (Toyota), y el bonaerense de Isidro Casanova, Agustín Lima Capitao (Peugeot 408).

El campeonato tiene al frente de las posiciones al cordobés Marqués (Fluence), con 46 unidades, y lo escoltan el chubutense Montenegro (Fluence), 36, y el chileno Scuncio Moro (Citroen), 29.

La segunda fecha del TC2000 y el TC2000 Series, se disputará el domingo 10 de abril en el autódromo Ezequiel Crisol, emplazado en el barrio de Aldea Romana, Bahía Blanca.