|01/08/21 04:03 PM

Santa Rosa recibió al Mendocino de Rally Cross Country

El Este de Mendoza recibió a los 90 participantes de distintas categorías de Motos, Quads, Utv, Areneros y camionetas Standard y Prototipos para disputar la tercera fecha del Rally Cross Country.

Por Redacción

01 de agosto, 2021 - 16:03

El Este de Mendoza recibió a los 90 participantes de distintas categorías de Motos, Quads, Utv, Areneros y camionetas Standard y Prototipos para disputar la tercera fecha del Rally Cross Country. La largada simbólica en la plaza 25 de Mayo de la Villa Cabezera de San Rosa.

La primera etapa prevista con un recorrido de 54 km, se largó en el distrito 12 de Octubre sobre el cause y las márgenes del Río Tunuyán que paso por debajo del puente ferroviario y el puente de la Ruta 153 en Las Catitas donde el público colmo esas tribunas naturales de las márgenes del río y finalizaba en el paraje de Colonia San Jorge en el distrito de La Dormida donde también los vecinos se hicieron presentes en un gran número.

Finalizado el primer parcial el vivac de la competencia se ubicó en la cancha del Club California del Este donde el público local disfruto de todas las máquinas en el campamento de la localidad de La Dormida.

La segunda etapa se largó en sentido contrario, osea de este a oeste, desde el puente peatonal que lleva al paraje de Colonia San Jorge sobre el río Tunuyan se ponía en marcha los 54 km restantes en el mismo orden de categoría pero ya con los horarios de los mejores tiempos de cada categoría otorgados el día sábado.

Nuevamente fue un gran desafío para todos los pilotos transitar la arena y la costa del río pasando nuevamente por Las Catitas, la villa cabecera y llegando a 12 de octubre todo a campo traviesa sobre las márgenes de este seco, cause natural que fue el protagonista de tremendo evento.

La premiación se realizó con gran éxito en el anfiteatro de la plaza 25 de Mayo con un gran marco de público en la cual se contó con la presencia de la intendenta Flor Destefani que brindó todo su apoyo a esta competencia, autoridades municipales, reinas del departamento y el organizador Hugo Balada máximo responsable del campeonato junto a su grupo de trabajo donde se premió con medallas a todos los pilotos y con trofeo a los tres mejores de cada divisional.

La próxima fecha la 4ta.del certamen está estipulada para fines de Agosto en el departamento de La Paz. 

 

Organizo: La Encrucijada Rally Cross Country
Auspicio: Municipio de Santa Rosa 
Fizcalizo: Femad ( Autos) y Fememod ( Motos)