|03/09/21 04:29 PM

Ruggeri "explotó" contra AFA y los "sobres" por subirse a la Scaloneta

El ex futbolista hizo un fuerte descargo en vivo y encendió las redes sociales. Apuntó contra periodistas y Chiqui Tapia.

Por Redacción

03 de septiembre, 2021 - 16:29

Rara vez, la presencia de Oscar Ruggeri en el programa de fútbol F90 pasa desapercibida. Ya sea por hacer reír, analizar acontecimientos relacionados con el deporte o simplemente decir lo que piensa, el ex defensor de la selección argentina de fútbol se ha convertido en una fuente inagotable de momentos televisivos memorables.

Este viernes, el Cabezón volvió a convertirse en tendencia por un corto monólogo en el que no se guardó críticas para quienes no apoyaban al seleccionado de Lionel Messi en momentos difíciles, pero sí empezaron a hacerlo a partir de la conquista de la Copa América, en julio de este año.

Ahora es la Scaloneta, y antes hacían minuto de silencio, fue la frase clave del discurso de Ruggeri, haciendo clara alusión a sus colegas del canal TyC Sports, aunque sin nombrarlos. En la misma línea, criticó al presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) por participar del programa al que se refería. “Ahora se hacen todos que están con Scaloni a morir. Me querían arrastrar a mí estos pibes...”, reclamó, en medio del silencio absoluto del panel de ESPN.

Mirá el video:

Entre insultos y los gestos que ya son un clásico, el campeón del mundo en México 86' apuntó contra periodistas que calificó de maleducados y mentirosos, a la vez que aseguró que "cobran sobres para campañas".

Más adelante en el programa, y ante la mirada del conductor Sebastián Vignolo y los demás panelistas, Ruggeri aprovechó para exigirle a la dirigencia del fútbol argentino un mejor trato para las camadas que llevaron al seleccionado argentino a la cima mundial en los campeonatos de 1978 y 1986: “Muevan el orto. Lo merecemos, somos más que ustedes y dentro de un par de años no van a estar más, pero nosotros vamos a morir siendo campeones del mundo lanzó, visiblemente molesto.

Con la transmisión de F90 todavía en curso, las repercusiones del enojo del ex futbolista se empezaron a ver en Twitter, donde rápidamente se convirtió en tendencia.

Las reacciones al monólogo de Ruggeri en Twitter

Gran parte de los usuarios que se opinaron del asunto en la red social recordaron el momento en que, en el mismo programa, Ruggeri omitió criticar a Vignolo cuando éste insinuó que quizá sería mejor no ganar la Copa América en virtud de la Selección Argentina adoptara un proyecto a largo plazo. Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, también hubo chistes y comentarios de apoyo al Cabezón.