|20/11/22 04:51 PM

Rugby M17: Mendoza superó a Buenos Aires y se consagró campeón

Los dirigidos por Pedro García se quedaron con el certamen nacional luego de superar a los bonaerenses por 26 a 13 en la final.

Por Redacción

20 de noviembre, 2022 - 17:12

Luego de 17 años, el seleccionado M17 de la Unión de Rugby de Cuyo (URC), gritó campeón al vencer a Buenos Aires por 23 a 13. La final del Campeonato Argentino Juvenil se jugó en Mar del Plata.

El conjunto mendocino, que venía de vencer en el debut a Tucumán por 23-19 y luego en semifinales a Córdoba por 23-20, jugó su mejor partido del certamen ante un conjunto bonaerense, que siempre es favorito. Sólido en el scrum y line, con un juego ágil y decidido por el lado de los backs, el equipo de la URC sorprendió a Buenos Aires.  

 



Mendoza se fue arriba 13-3 al entretiempo, y luego en el complemento, pudo seguir anotando puntos, gracias a una gran actuación de todos sus jugadores que jugaron un partido soñado para quedar en la historia. El último título mendocino logrado en un Campeonato Argentino Juvenil fue en 2005, cuando el seleccionado de la URC superó a Buenos Aires, en la final, 23-20. 

 


 

La formación mendocina estuvo compuesta por Tomás Dávila, Jerónimo Otaño y Juan Gentile; Estanislao Rodríguez y Álvaro García; Francisco Allamand (C), Julián Rossi y Gerónimo Tejada; Jerónimo Llorens y Borja Filizzola; Juan Ignacio D’Angelo, Tomás Arrigoni, Bruno Cirrincione y Conall Unger; Juan Cruz Vargas.

Luego ingresaron: Francisco Bertaina, Tobías Sosa, Gaspar Lupiañez, Octavio Soria, Joaquín Galdeano, Matías Clement, Bautista Bruno y Juan Mateo Sancho.

El plantel campeón se completó con los jugadores Antonio Fernández, Santiago Quevedo, Matías Abdala, Bautista Guevara y Marco Basolino.

 



El staff estuvo compuesto por: Pedro García (head coach), Federico Bartolini (entrenador de scrum), Patricio Bruno (entrenador de line), Federico Alvarez (entrenador de backs), Eduardo Gregorat (preparador físico), Juan Salvarredi (asistente y análisis), Martín Azcura (kinesiólogo) y Eugenio Isgró (manager).