|23/05/22 09:26 PM

Rojo abrió (sin querer) una nueva grieta en el país

El futbolista, luego de ser parte de la obtención del título de Boca, se mostró fumando y tomando cerveza junto a su familia. ¿Mal ejemplo o merecido festejo?

Por Redacción

23 de mayo, 2022 - 21:29

Marcos Rojo, una vez consumado el título de la Copa de la Liga Profesional que Boca le ganó a Tigre en Córdoba, se relajó ante sus seres queridos y en el pleno césped del Mario Alberto Kempes, improvisó un picnic en donde se lo ve tomando cerveza y fumando. Esto, como no podía ser de otra manera, generó puntos a favor y en contra en las redes sociales. 

Los que están a favor del defensor, entienden que, luego de un momento de tanta tensión como es vivir una final, Rojo quiso relajarse y hacer algo que suelen hacer muchos deportistas, como es ingerir alcohol y fumar un cigarrillo. Y para qué ocultarse, si ya el encuentro había finalizado y fue un momento íntimo, cuando en el estadio sólo quedaban jugadores, allegados, periodistas y familiares. 

Pero por supuesto que hay voces en contra. Y muchas. Y es que Marcos Rojo, como todo deportista profesional, es un referente para grandes y chicos y haberse mostrado fumando y tomando cerveza, dio un mal ejemplo a la sociedad. 

El ex Estudiantes de La Plata, Manchester United y la Selección argentina, se defendió de todas esas críticas y en sus redes sociales, compartió una foto de Michael Jordan celebrando uno de los seis anillos que ganó con los Chicago Bulls en la NBA. 

Está claro que el debate es amplio. No hay dudas de que muchos deportistas de elite, en su intimidad, ingieren bebidas alcohólicas y fuman. Y tampoco está en tela de discusión que ambas cosas, sobre todo el tabaco, son perjudiciales para la salud, aunque socialmente hablando, están aceptadas y son de venta legal. 

Hay casos recordados de deportistas que en vacaciones o en situaciones de festejos, se los ha visto fumando y nada de esto generó demasiado revuelo. Sin embargo, el caso de Rojo llama la atención porque no fue fotografiado infraganti. Estaba en el verde césped del Kempes junto a su familia y aún con la camiseta de Boca puesta. 

¿Recibirá alguna sanción interna en el Xeneize? ¿es la imagen que el club quiere dar, sobre todo para sus juveniles? ¿Entenderán que sólo era un festejo íntimo luego de una consagración? 

Lo cierto es que Boca, más allá del festejo, el próximo jueves tiene un partido determinante ante Deportivo Cali en La Bombonera, donde está obligado a ganar para llegar a la próxima instancia de la Copa Libertadores. Y justamente Marcos Rojo, sería titular ya que cumplió sus cinco encuentros de suspensión por los incidentes de 2021 ante Atlético Mineiro.