|17/04/22 09:28 PM

Con un gol de penal y un golazo, River le dio vuelta el resultado a Banfield

Con goles de Enzo Fernández y Matías Suárez, los dirigidos por Marcelo Gallardo se quedaron con tres puntos fundamentales. El gol del Taladro lo convirtió Jeremías Perales

Por Redacción

17 de abril, 2022 - 23:41

En un partido que estuvo marcado por la polémica por un penal que cobró el VAR, River Plate le dio vuelta el partido a Banfield y se quedó con el triunfo por 2 a 1. El encuentro se jugó en el estadio Florencio Solá y correspondió a la décima fecha de la Zona A de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los dirigidos por Marcelo Gallardo comenzaron perdiendo el encuentro con gol en la primera etapa de Jeremías Perales, quien definió tras una mala salida de Armani.

Ya en la segunda etapa, el VAR fue clave al marcarle al árbitro del encuentro una mano por parte de un jugador de Banfield. Echavarria revisó la jugada y finalmente cobró penal. Fue Enzo Fernández quien lo cambió por gol.

Pero fue Matías Suárez que con una definición magistral, tras una gran jugada de Juanfer Quintero, convirtió el 2 a 1 en el Florencio Sola, para darle el triunfo a los Millonarios.

River Plate acumula 22 unidades y es escolta a dos del puntero Racing, en tanto que Banfield cuenta con 14 unidades, en pugna por ocupar los primeros cuatro lugares de la clasificación a la próxima instancia.

En el historial de Primera División, Banfield y River jugaron en 109 ocasiones con ventaja "millonaria" de 66 triunfos, 25 empates y 18 derrotas.

 

Síntesis

Banfield: Enrique Bologna; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Juan Pablo Álvarez;  Jeremías Perales y Erik López. DT: Diego Dabove.

River Plate: Franco Armani; Marcelo Herrera, Paulo Díaz, Héctor David Martínez, Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Braian Romero.  DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT: Jeremías Perales (B) ST: Enzo Fernández de penal (RP) y Matías Suárez (RP)

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Banfield.