|03/12/20 07:52 PM

River enfrentará a Nacional de Uruguay: ¿favorece o complica a Gallardo?

El equipo Millonario se medirá la próxima semana frente a Nacional de Uruguay, equipo donde dirigió el Muñeco. Será un desafío interesante ya que nunca se enfrentaron por los puntos contra el Bolso pero ¿le afectará al entrenador argentino?

Por Redacción

03 de diciembre, 2020 - 20:13

Luego de eliminar a Atlético Paranaense, River Plate accedió a los cuartos de final de la Copa Libertadores. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo enfrentará a un club que el Muñeco conoce a la perfección: Nacional de Uruguay, equipo donde el actual DT argentino dirigió.

Algún tiempo atrás, el entrenador de Núñez definió su paso por le club charrúa como "un curso acelerado" y este encuentro tendrá un gusto especial porque jamás lo enfrentó como DT y menos por los puntos. Solo jugaron amistosos anteriormente pero habrá que ver si esto favorecerá al técnico de River o le generará alguna complicación.

"Un club como Nacional te va forjando la personalidad en una faceta técnica" había manifestado luego de haberse consagrado en 2011 y dar un paso al costado el actual mandamás del plantel rojiblanco. 

Si bien todos conocemos la sed de victoria que caracteriza al Muñeco en el banco de River también habrá que analizar la parte emocional. Un equipo que le dio muchas alegrías y donde se formó como entrenador dirigiendo nada menos a que sus propios excompañeros. 

Cuándo se enfrentan River y Nacional por la Libertadores

Se supo que River Plate enfrentará a Nacional de Montevideo por los cuartos de la Libertadores pero resta confirmarse la fecha. En principio, sería el próximo martes, teniendo en cuenta que Boca Juniors jugará el miércoles 9/12 (fecha inolvidable por la final en Madrid) su revancha frente a Inter de Porto Alegre y no sería lo más normal que ambos encuentros sean la misma jornada.

Antes recibirá al Tomba

Este próximo sábado desde las 21.30, el Millonario recibirá el Tomba, por la sexta fecha de la Copa Diego Maradona. Marcelo Gallardo ya definió el equipo y dará un recambio total para enfrentar a Godoy Cruz, pensando justamente en el choque por Copa Libertadores frente al Bolso.

Consultá las formaciones de River y Godoy Cruz para el próximo sábado