|21/11/21 09:21 PM

River le ganó a Platense y se acerca al título

El encuentro válido por la fecha 21 de la LPF se jugó en el estadio Ciudad de Vicente López y tuvo como principal figura nuevamente a Julián Álvarez

Por Redacción

21 de noviembre, 2021 - 23:29

River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol y le ganó este domingo a Platense 1 a 0 por la fecha 21, triunfo que lo acerca a su objetivo de consagrarse campeón del torneo doméstico.

El encuentro se desarrolló+o desde las 21.30 en el estadio Ciudad de Vicente López y con el arbitraje de Fernando Rapallini en donde el equipo dirigido por Marcelo Gallardo llegó con seis puntos de ventaja sobre su escolta Talleres de Córdoba.

La buena racha y el buen manejo del partido se vislumbró desde el inicio, cuando el joven Julián Álvarez a los 10´ del primer tiempo sumó el primer tanto que le dio la alegría al equipo:

El Millonario lleva a partir de esta fecha 16 partidos invictos y una goleada de 5-0 sobre Patronato, con cuatro tantos de la figura del equipo: Julián Álvarez.

A River le queda enfrentar a Racing, el jueves en el Monumental; Rosario Central, el domingo en Arroyito; Defensa y Justicia de local y Atlético Tucumán como visitante.

Platense, por su parte, a pesar de presentar cuatro cambios para recibir a River con las vueltas del volante Iván Gómez y los delanteros Nicolás Bertolo y Horacio Tijanovich, recuperados de sus lesiones, no pudo acercarse al arco. Los dirigidos por Claudio Spontón figuran con cinco victorias, ocho empates y ocho derrotas.

Formaciones

Platense: Luis Ojeda; Augusto Schott, Lucas Acevedo, Kevin Lomónaco y Juan Infante; Iván Gómez, Hernán Lamberti, Mauro Bogado y Nicolás Bertolo; Matías Tissera y Horacio Tijanovich. DT: Claudio Spontón.

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero o Jorge Carrascal. DT: Marcelo Gallardo.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Estadio Ciudad de Vicente López