|19/04/22 11:12 PM

Rivadavia se hizo fuerte en casa y se puso arriba en la serie

El Naranja se impuso en el primer duelo de la reclasificación ante el poderoso Salta Basket. El viernes se disputará el segundo punto en el norte argentino

19 de abril, 2022 - 23:12

Ante un Polideportivo Leopoldo Brozovix que alentó sin parar en toda la noche, Rivadavia Básquet venció a Salta Basket por 85 a 72, en el primer duelo de la reclasificación  en la Conferencia Norte. El Naranja se puso arriba en la serie y ahora necesita un triunfo de visitante para meterse en los cuartos de final. 

 Desde el inicio, Rivadavia fue mejor. Madera aportó puntos claves, siendo efectivo bajo el canasto. Salta respondió con su potencia física, liderados por Carnovale. 21-20.

El ingreso de Arancibia (estuvo afuera por lesión algunos juegos), le dio el gol que necesitaba en el inicio del segundo período y sacar una buena distancia de 11 puntos, a mediados del cuarto (34-23).

Tras el minuto pedido por José Luis Pisani, el DT visitante intentó cambiar la historia, pero Rivadavia estuvo muy fino en ataque, sumándose en el goleo Bandeo, mientras que defensivamente, el Naranja tuvo 20 minutos inmejorables. Al descanso largo, los mendocinos se fueron arriba por 52 a 31. 

En el complemento, Los Infernales salieron más despiertos y bajaron la diferencia con un parcial de 10-4 en cuatro minutos, lo que obligó a Marcos Boccolini a pedir tiempo muerto. 


 
Salta siguió castigando y se puso en  partido, aunque Rivadavia ingresaría al último cuarto todavía con la ventaja a su favor (65-58). 

El cierre fue para el infarto, el Naranja resistió con alma y vida todos los embates del conjunto norteño.  Una bomba de Cabrera a falta de 2´50´´ estiró la ventaja a 9 (79-70), siendo ésta, la daga final para sentenciar la historia. 

Si bien Salta Basket no se dio por vencido, Rivadavia cantó victoria y se puso match point. La vuelta será el próximo viernes en el Estadio Demi. Mirá las estadísticas oficiales en el siguiente link.