|14/09/22 05:07 PM

Rivadavia Básquet dio la sorpresa y se coronó en Chile

El conjunto mendocino pisó fuerte en tierras trasandinas y ganó el Torneo de la Fraternidad

14 de septiembre, 2022 - 17:07

Rivadavia Básquet, único representante mendocino en la Liga Argentina de Básquet (la cual iniciará el próximo mes) disputó el último fin de semana el tradicional Torneo de la Fraternidad de Chile, en el cual logró el título y se llevó los aplausos de todos los trasandinos. 

Si bien dicho certamen tiene carácter de amistoso, cada año viene teniendo más importancia para los equipos chilenos, en esta oportunidad participaron Los Leones de Quilpué y la Universidad Católica. Los locales, recibieron a Rivadavia y a Ciclista Juninense de Buenos Aires, quien participa en la misma categoría que el Naranja. 

El formato fue de semifinales, donde Rivadavia venció a la Universidad Católica (74 a 53) en el primer duelo, mientras que Los Leones, el equipo organizador del evento, hizo lo propio ante Ciclista (70 a 67).

Finalmente, y tras clasificar a la final, el Naranja se impuso 77 a 61 a Los Leones para gritar campeón, mientras que Ciclista se quedó con el tercer puesto, luego de vencer a la U por 67 a 60.

Hubo buenas actuaciones de Stefano Arancibia, Tobías Cravero y Guido Francese, figuras en el partido final. Fue la cuarta edición del certamen y la tercera en la que fue invitado el conjunto mendocino y en este 2022 se quedó por primera vez con el trofeo, de cara al inicio de la Liga Argentina pactado para mediados de octubre.