|16/08/22 03:37 PM

Riquelme rompió el silencio y habló de todo

El vicepresidente de Boca Juniors se refirió a los últimos inconvenientes entre Zambrano y Benedetto, la salida de Battaglia y el presente de Ibarra

Por Redacción

16 de agosto, 2022 - 15:37

Boca Juniors confirmó este martes sanciones para Carlos Zambrano y Darío Benedetto, quienes protagonizaron una pelea en el entretiempo del duelo ante Racing el pasado domingo. Tras esto, el propio Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, habló en el programa F90, dando más detalles de esta situación y de todo lo que gira en torno al Mundo Xeneize. 

"Los chicos (Zambrano y Benedetto) han tenido una discusión y ahora es momento de reflexionar. Nada más, así de simple. Generalmente se dan en los entrenamientos por un choque o una patada. En un partido oficial es raro, porque vos siempre estás enojado con el rival. No sé por qué pasó, yo no estuve ahí adentro. Todos cometemos errores, hay que darle para adelante", resaltó Riquelme en el inicio de la nota. 

Respecto al juego de Boca desde que Hugo Ibarra tomó las riendas, amplió: "Están haciendo las cosas muy bien de local. Está siendo muy fuerte, por más que se diga poquito. De visitante sabemos que nos está costando. Y es por eso que nos da alegría el segundo tiempo con Racing. Nos pone muy felices cuando entran los chicos de las inferiores y juegan como lo hicieron. Eso quiere decir que las cosas van bien. Siempre se puede mejorar, pero estamos satisfechos".

Por otra parte, se le consultó por el futuro de Agustín Rossi y la llegada de Sergio Romero: "Nos da mucha felicidad que Rossi esté haciendo las cosas de esta manera, eso quiere decir que tomamos una buena decisión. Después para nosotros no es ningún problema, son cosas del fútbol. Hicimos la primera propuesta a finales de marzo, le ofrecimos renovar hasta 2026 porque estamos con mucha ilusión de que se quede por muchos años. A las horas su representante nos dio su respuesta y cuando nos sorprendimos porque pensamos que se había equivocado. Hace 20 días se le hizo un ofrecimiento muy importante, pero nos comunicó que no va a renovar. Lo vamos a disfrutar hasta el 30 de junio y nos da felicidad que la gente lo trate con mucho cariño, como al resto de los jugadores".

"Trajimos muchos jugadores de jerarquía, de Selección y que la gente quería. Ahora tenemos la suerte de traer a una estrella como Sergio Romero. El problema más lindo que puedo tener es cuando tengo tres o cuatro jugadores buenos por puestos. Es la primera vez que escucho que traigo uno bueno y es un problema. El competir hace que los jugadores sean cada vez mejores", siguió.

Finalmente, también le preguntaron por las salidas de Sebastián Battaglia y Carlos Izquierdoz: "Para mí todo es deportivo. Prendías la tele después del partido contra Godoy Cruz y decían que el técnico se tenía que ir. Hablé con el Consejo y creíamos que era momento para que continúe. Después de Corinthians hablamos otra vez con el Consejo y era el momento de cambiar, como lo hicimos con Miguel Ángel Russo. No hay que darle muchas vueltas. Las cosas simples y claras. Estamos muy contentos con las decisiones que vamos tomando".