|01/12/20 07:43 AM

Repudio y sanciones de la UAR para Matera, Petti y Socino

La Mesa Directiva actuó frente a las expresiones racistas, clasistas y xenófobas que se viralizaron en las redes sociales y, entre otras cosas, le solicitó al DT del seleccionado que revoque la capitanía del ala y postule a otro jugador 

Por Redacción

01 de diciembre, 2020 - 07:54

La Unión Argentina de Rugby (UAR) resolvió este lunes sancionar a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, integrantes de Los Pumas, por las expresiones racistas, clasistas y xenófobas que los tres realizaron años atrás, por sus redes sociales.

El organismo emitió un comunicado en el que sostiene que le solicitó al cuerpo técnico que comanda el DT Mario Ledesma que revoque la “capitanía” de Matera y que proponga a la Mesa Directiva la designación de un nuevo capitán.

También resolvió: “Suspender a Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino del seleccionado nacional hasta tanto se defina su situación disciplinaria”.

Además, remarcaron que iniciarán un "proceso disciplinario a los tres jugadores mencionados" y que si bien los mensajes datan de años pasados -entre 2011 y 2013-, y no representan la integridad como personas que los tres mostraron durante este tiempo en Los Pumas, desde la UAR "condenamos cualquier expresión de odio y consideramos inaceptable que quienes las expresen, representen a nuestro país".

 

Las indagaciones de los usuarios de redes se dieron luego de que Matera grabase un video en el que ensayó una disculpa por el tibio reconocimiento que el equipo argentino le tributó al fallecido Diego Maradona, el pasado fin de semana, en la previa del partido que Los Pumas perdieron ante los All Blacks, por 38-0, en el estadio McDonald Jones Stadium de Newcastle.

 

 

En principio, los jugadores permanecerán en Australia hasta la finalización del Tres Naciones, que se dará el sábado venidero, en ocasión de un enfrentamiento ante el representativo local por la última fecha del certamen.